Lanzan primera campaña de detección de diabetes gratuita

El objetivo es procurar la salud de las personas con escasos recursos económcos.

|
La campaña se llevará a cabo en la colonia Antorchista de Chetumal. (Redacció/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Fundación Mexicana de Diabetes (Fumedi), institución de asistencia privada, realizará a partir de este domingo a las siete horas, la primera campaña de detección de niveles de glucosa de manera gratuita a personas de escasos recursos y que no cuentan con ningún servicio de seguridad social, anunció la presidenta de la agrupación, Georgina Trujillo Gómez.

Precisó que el suceso se llevará a cabo en la colonia Antorchista de esta capital donde se espera realizar un aproximado de 50 pruebas sanguíneas, y posteriormente se visitarán otras colonias de Othón P. Blanco y del Municipio de Bacalar.

Destacó que la Fundación recibió el pasado 18 de marzo de 2014 el oficio de autorización de parte de la Junta de Asistencia Social y Privada del Estado, para protocolizar ante notario público por lo que se comenzarán a realizar las primeras acciones.

Subrayó que el objetivo de la Fumedi  es procurar la salud y bienestar de las personas de escasos recursos económicos, a través del diagnostico, prevención y tratamiento de la diabetes, desde el nacimiento hasta la tercera edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton