Tienen isleños cultura de prevención anticiclónica
Indican que es urgente que las familias cuenten con edificaciones sólidas para evitar tragedias.
Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- A pesar de que existe un gran número de casas endebles en la zona continental, los refugios temporales como es el Centro Comunitario y los planteles educativos, por lo general estos no se llenan, según se pudo detectar durante los últimos eventos meteorológicos, aseguró el director de Protección Civil, Gabriel Sulú Martínez.
El funcionario municipal dijo que urge renovar las casas endebles con edificaciones sólidas para prevenir posibles tragedias.
En general concluyó que ante los últimos eventos de meteoros y con los resultados de las contingencias, los habitantes de Isla Mujeres ya tienen cultura de prevención, principalmente los de la parte insular.
Estimó que hay cuando menos 200 familias que necesitan atención en caso de emergencia; sin embargo, los programas de construcción de pies de casa por parte de programas de gobierno de los tres niveles, significa avances importantes y según se puede ver en la mayoría de las colonias regulares e irregulares, hay casas de concreto, según datos recabados.