20 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Tienen isleños cultura de prevención anticiclónica

Indican que es urgente que las familias cuenten con edificaciones sólidas para evitar tragedias.

El director de Protección Civil dijo que es urgente renovar casas endebles. (Lanrry Parra/SIPSE)
El director de Protección Civil dijo que es urgente renovar casas endebles. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir en Facebook Tienen isleños cultura de prevención anticiclónicaCompartir en Twiiter Tienen isleños cultura de prevención anticiclónica

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- A pesar de que existe un gran número de casas endebles en la zona continental, los refugios temporales como es el Centro Comunitario y los planteles educativos, por lo general estos no se llenan, según se pudo detectar durante los últimos eventos meteorológicos, aseguró el director de Protección Civil, Gabriel Sulú Martínez.

El funcionario municipal dijo que urge renovar las casas endebles con edificaciones sólidas para prevenir posibles tragedias.

En general concluyó que ante los últimos eventos de meteoros y con los resultados de las contingencias, los habitantes de Isla Mujeres ya tienen cultura de prevención, principalmente los de la parte insular.

Estimó que hay cuando menos 200 familias que necesitan atención en caso de emergencia; sin embargo, los programas de construcción de pies de casa por parte de programas de gobierno de los tres niveles, significa avances importantes y según se puede ver en la mayoría de las colonias regulares e irregulares, hay casas de concreto, según datos recabados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios