Negocio de masajes en Xcalacoco ‘molesta’ a bañistas

El titular de la Zofemat indicó que enviará personal a verificar que no invada el área federal.

|
Un espacio en donde se ofrecen masajes frente al mar, en Xcalacoco, será investigado por la Zofemat. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Horacio de Jesús Coral Aguilar, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), dijo desconocer el origen de un negocio dedicado a dar masajes, que desde hace dos meses  está sobre la playa Xcalacoco, lo que ha generado quejas entre los bañistas, quienes argumentan que se les ha restado espacio de recreo.

Este negocio de masajes está a la salida derecha del acceso público de esa playa, en los alrededores de la torre de guardavidas de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

“Tendría que checar si está sobre la medida oficial de la zona federal (…) la última medición que se hizo fue en 2010 y la zona estaba más hacía el mar y posiblemente se haya recorrido con la erosión, habría que checar”, externó el funcionario. 

También te puede interesar: Investigan explotación de animales exóticos en Playa del Carmen

Agregó que será en estos días, antes que concluya la presente administración, cuando se enviará a los inspectores a verificar el hecho y en caso de que se encuentre alguna anomalía, se levantará el reporte correspondiente para emitir una sanción.

Los bañistas que han señalado que se han visto afectados por la reducción del espacio, provienen  de los fraccionamientos   Balam –Tun, Lol Tun, Privanza del Mar y la Guadalupana, quienes además han indicado  que estas personas hacen uso de un espacio que podría ser ocupado por la población, sin embargo ahora es aprovechado con fines de lucro. 

Zona de conflicto

La playa de Xcalacoco en el cierre de la actual administración municipal ha entrado en controversia debido a varios factores, como la permuta de un terreno entre el Ayuntamiento y el hotel Azul Fives, lo que a su vez modificó la única vialidad a esa playa; igualmente este centro de hospedaje ha tenido quejas en su contra, presuntamente por obstruir el paso a los bañistas en su área de concesión, que es zona federal.

A principios de septiembre vecinos de los fraccionamientos antes señalados realizaron una protesta en los alrededores de ese hotel. 

Lo más leído

skeleton





skeleton