"Medicamentos tan básicos como un paracetamol, pero ni eso hay"

Beneficiarios del Hospital General, mencionan que hay una fuerte escasez de fármacos.

|
Uno de los principales problemas que se han denunciado los ciudadanos, es la tardanza en la atención por parte del personal del nosocomio. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Usuarios de Hospital General de Felipe Carrillo Puerto sufren la escasez de medicamentos, al no haber medicinas tan básicas como el paracetamol, denunciaron algunos ciudadanos molestos por la situación.

Usuarios reprocharon el abandono en el que se encuentra el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, en donde al pasar al área de Farmacia se topan con el hecho de que no existen medicinas para surtir las recetas.

“Estamos hablando de medicamentos tan básicos como un paracetamol, pero ni eso hay. No soy la única a la que le dijeron que no hay, hubieron varias personas más en la misma situación”, detalló una de las entrevistadas.

También te puede interesar: 'De manteles largos', avenida Héroes recibirá tres negocios nuevos

El problema es que se trata de personas, en su mayoría de comunidades rurales, afiliadas al Seguro Popular, quienes no tienen recursos económicos suficientes para adquirir sus medicinas en las farmacias comerciales.

“Y ahora qué hacemos, con quien nos quejamos. Yo por ejemplo tuve que juntar para venir a una cita, porque en mi pueblo menos hay”, lamentó una usuaria afiliada al Seguro Popular.

Uno de los ejemplos sobre la falta de medicamento, es una receta médica con fecha 26 de agosto de este año, en donde el médico recetó a una paciente cuatro medicamentos para un tratamiento de varios días.

"Tuve que juntar para venir a una cita, porque en mi pueblo menos hay”

Sin embargo, al pasar a Farmacia únicamente le colocaron un sello del Hospital General con la leyenda “Sin existencia en Farmacia”.

Se quejan del servicio 

Recientemente usuarios del servicio de salud en la cabecera municipal se han quejado de los problemas que enfrentan constantemente en el Hospital General, lo cual se agrava con la falta de medicamentos.

Uno de los principales problemas que se han denunciado los ciudadanos, es la tardanza en la atención por parte del personal del nosocomio.

Presunta negligencia médica 

A ello se suma también dos denuncias penales interpuestas este año en contra de médicos del hospital por presunta negligencia médica, que habrían derivado en la muerte de dos menores recién nacidos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton