|
Se abrirá una pizzería, una boutique de ropa deportiva y una ferretería. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este lunes, se inaugurarán tres locales comerciales más en la Avenida De los Héroes como parte del proyecto de recuperación económica de la arteria, que aún no ha sido concluida.

Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicio Turísticos (Canaco-Servytur) en Chetumal dijo que aún está pendiente la inauguración de cinco nuevas tiendas más para concluir con el proyecto.

“Se abrirá una ferretería Facilito, que fue de las que pudieron hacer mejoras a su fachadas y en general a su local, también se abrirá una pizzería y una boutique de ropa deportiva, esto diversifica la actividad y con ello esperamos que haya mayor afluencia de personas”.

Precisó que el proyecto tuvo una bolsa de 5.2 millones de pesos para hacer mejoras e instalar 15 comercios en la avenida.

“La Canaco está cumpliendo con la entrega de recursos que gestionamos ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), mediante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), en julio se abrieron seis negocios nuevos, toda vía nos faltan algunos relacionados con la venta de bebidas y alimentos, que son tipo cafeterías y un drink si no me equivoco”.

Obras faltantes 

"Está pendiente la información turística que son mapas y datos sobre los lugares que hay alrededor de la ciudad"

Sierra Aguilar, lamentó que aun falta la señalética, los paradores de información turística, algunas banquetas inconclusas, los cables por doquier.

“Nos hubiera gustado que la obra esté totalmente concluida pero no se pudo, está pendiente la información turística que son mapas y datos sobre los lugares que hay alrededor de la ciudad y que se pueden visitar, esta semana deben terminar de colocarse los monumentos de los héroes que le dieron nombre a esa avenida y pues solo restaría que se haga la entrega oficial”.

Modernización millonaria 

Los trabajos de modernización de esta avenida superaron los 110 millones de pesos que se programaron, pues recibió 30 millones más de la Sintra y aun no hay fecha para que se entregue de manera formal.

Lo más leído

skeleton





skeleton