Personal médico trabaja 'bajo protesta' 48 horas más

Los empleados del Hospital General indicaron que compartirán su causa con los pacientes.

|
Personal médico del Hospital General de Playa del Carmen marchó por las calles para manifestar sus demandas laborales. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Por primera ocasión en la historia de Playa del Carmen y del Hospital General, personal médico salió a las calles de la ciudad, para externar sus inconformidades por la falta de atención a las demandas laborales. 

En esta ocasión alrededor de 50 doctores, paramédicos, enfermeras, personal administrativo y de confianza salieron desde las instalaciones del nosocomio sosteniendo mantas y pancartas con mensajes de reclamos tomando la avenida Constituyentes y hasta el Arco Vial.

Declararon que han entrado a una plazo de 48 horas más de trabajo ‘Bajo Protesta’, por lo que estarán en sus puestos laborando y al mismo tiempo compartiendo su causa con los pacientes y ciudadanos que lleguen a las instalaciones. 

También te puede interesar: Médico exhibe video en redes sociales de un apagón ¡a media operación!

“El pasado lunes entregamos nuestro pliego petitorio a las autoridades directivas y administrativas del Hospital y venimos a ver qué respuesta nos dan después de las 48 horas. Estuvimos con el director Bolio Rosado, quien nos informó que el administrador nos dará información hasta el próximo viernes cuando a nosotros se nos dijo que durante la semana”, señaló Oscar Hernández Villalvazo, uno de los doctores inconformes después de encontrarse con el director del Hospital General.

Aseguraron además que el pliego petitorio fue firmado y entregado por poco más de 80 trabajadores, más los 50 que se sumaron este miércoles; agregaron que en total son alrededor de 250 empleados en condiciones de inconformidad que están de acuerdo con su causa.

Incluso se dio a conocer al final de la marcha que está proyectando que sea hasta el próximo sábado 28 de mayo cuando continúen con sus movilizaciones, pero ahora de manera extendida sobre la zona turística de la Quinta Avenida del centro de Playa del Carmen, el horario no ha sido definido aún.  

Fueron recibidos por el director del hospital

Por su parte José Bolio Rosado, titular de las instalaciones dependientes la Secretaría de Salud, recibió a los empleados inconformes para escuchar sus cuestionamientos y reclamos aunque señaló que las acusaciones que se han hecho sobre la presunta venta de bases, son una acusación ‘muy seria’ que se debe hacer con los elementos probatorios que lo sustenten.

“En el tema del escalafón se debe considerar que se toma en cuenta a los trabajadores de los servicios de salud de todo el Estado que por lo que he escuchado no ha sido así. Si van a dar bases se va a empezar por los más antiguos de toda la entidad. Las cosas que se dicen hay que demostrarlas, la respuesta, el director administrativo Daniel López Souza se las dará. Solo les pedí como favor que no alteraran la operación del hospital para no lesionar a nuestros pacientes”, afirmó el directivo hospitalario. 

Aseguró que actualmente hay un total de 601 empleados en el Hospital General.          

Lo más leído

skeleton





skeleton