Médicos se manifiestan contra el Sistema Universal de Salud

Más de 30 personas se reunieron en el Hospital General para unirse a #YoSoyMédico17.

|
Los servicios de urgencia, terapia intensiva y quirófanos están garantizados para la población. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Desde las doce de la tarde de este día, más de 30 personas, integradas por personal médico, de enfermería y estudiantes de medicina, llevan a cabo una manifestación en la entrada del Hospital General como protesta al Sistema Universal de Salud. 

El paro nacional del que los inconformes forman parte, es el movimiento #Yosoymédico17, a través de redes sociales se convocaba a todo el personal de diversos hospitales del país a manifestarse según el lugar de su localidad. 

La cita estaba pactada a iniciar a las 12 de la tarde del día de hoy en la puerta del centro de salud, para después de cuatro horas concluir su manifestación. 

También te puede interesar: Médicos de la zona sur se unirán a #Yosoymédico17

Las dos vertientes a defender son el rechazo al Sistema Universal de Salud, pues no ha sido clara para los galenos, además de que algunos medicamentos y servicios empezarán a tener costo para la población y, en segunda, es evitar la criminalización de los galenos.

Se estima que participen más de mil personas, anunciando que no se pararán los servicios médicos, como en otras entidades federativas. Por lo que, los ciudadanos tienen la garantía que habrá servicios de urgencia, terapia intensiva y quirófanos.

Antececente histórico 

El movimiento #YoSoyMédico17 surge en México en el año 2014, comenzó a raíz de la orden de aprehensión a 16 profesionales de la salud del Hospital del Centro Médico de Occidente perteneciente al IMSS, en el Estado de Jalisco, que dictaminó un juez tras una demanda por la defunción de un joven de 15 años en enero de 2010. Los fundadores del movimiento son David Sánchez, Julio Bueno, Carlos Moreno.

Lo más leído

skeleton





skeleton