Chetumal

¡Fuera moscos! Con estrategia 'Patio Limpio'

Alumnos reciben medidas de prevención y saneamiento básico en domicilios y edificios públicos.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Es necesario que los niños aprendan a identificar los criaderos de moscos. (Carlos Horta/ SIPSE)

Es necesario que los niños aprendan a identificar los criaderos de moscos. (Carlos Horta/ SIPSE)

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Solamente 192 viviendas de cuatro mil 345, y 64 edificios públicos de 398, fueron acreditados por la Secretaría de Salud (SESA), por mantenerse libres de criaderos de moscos Aedes Aegipty, portador del zika, dengue y chikungunya.

José Antonio Rojas Flores, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, señaló que la SESA intensificó entre la población las medidas básicas: lava, tapa, voltea y tira, con el fin de contrarrestar las enfermedades transmitidas por Vector.

También te puede interesar: ¡Mañana es el día! Pobladores marcharán en pro de la familia

Informó que durante los meses de junio, julio y agosto, el personal calificado de promotores de la salud visitó viviendas brindando platicas de patio limpio, y supervisó edificios públicos, como medidas de prevención y saneamiento básico en domicilios y edificios públicos.


“Hemos capacitado a 925 personas de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar a fin de construir una cultura de saneamiento básico entra las comunidades, incluyendo centros educativos, religiosos, culturales e instituciones del orden gubernamental y empresarial”.

Convocó a la ciudadanía a sumarse a la estrategia de “Patio Limpio” para mantener buena salud, eliminando criaderos de moscos, tapando los depósitos con agua, desyerbar y limpiar los patios y áreas verdes.

Agregó que las Secretaría de Salud y Educación y Cultura trabajan en estrecha coordinación para fortalecer el programa de “Escuelas Promotoras de Ambientes Saludables”, donde los alumnos reciben pláticas sobre higiene básica, para la prevención de enfermedades transmitidas por vector.

Criaderos de moscos

Es necesario que los niños aprendan a identificar los criaderos de moscos, y cómo mantener el control, mediante acciones básicas de lava, tapa, voltea y tira todo objeto que pueda almacenar agua. Durante esta campaña, la SESA ha capacitado a un total de tres mil 679 alumnos.

“Estamos apostando a la prevención entre la gente, estamos fomentando acciones sanitarias entre la comunidad para que eviten tener botellas con agua, cacharros, llantas, y cualquier recipiente que pueda acumular agua y ser un criadero de larvas del mosco Aedes Aegipty”, finalizó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.