La Capitanía advierte sanciones a motos acuáticas

Están realizando servicios de ‘tender’ hacia una embarcación con permisos turísticos.

|
Se ha mantenido un saldo blanco general para la jurisdicción. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Capitanía de Puerto de Playa del Carmen advirtió sanciones tras recibir reportes de operaciones irregulares de motos acuáticas dentro de su jurisdicción, que están realizando servicios de ‘tender’ hacia una embarcación con permisos turísticos de Puerto Morelos.

David Antonio Galeana García, titular de la dependencia, informó que ante los señalamientos de hechos irregulares se han coordinado con la Capitanía regional de Puerto Juárez y con la adscrita a Puerto Morelos para iniciar la verificación de dichas unidades ubicadas entre el hotel Grand Velas y hotel Princess Riviera Maya.

También te puede interesar: Reparación del camino a Punta Allen podría concluir ¡en una semana!

“Son 5 motos acuáticas que tienen permisos en la zona señalada y aproximadamente son 2 las que ocupan como tender para llevar a pasajeros hasta el límite de Puerto Morelos y ahí hacen el servicio de parasailing. Es irregular porque cada autorización cuenta con una limitación en cada capitanía, lo que marca el permiso náutico es en los límites de la jurisdicción”, afirmó capitán.

Señaló que esta operatividad ilegal requiere que se inicie un procedimiento administrativo para determinar sanciones, aunque explicó que en la primera etapa se estará convocando a los responsables de las motos acuáticas a respetar la normatividad y delimitaciones que marcan sus actuales permisos.

Galeana García recalcó que en caso de determinarse multas, estas pueden ser entre los mil y hasta los 10 mil salarios mínimos, incluso se podría alcanzar la posibilidad de revocación de los permisos.

No se registraron afectaciones

“Incluso estamos realizando los recorridos de vigilancia aérea que hemos establecido de manera aleatoria con el uso del drone, con el objetivo de documentar las posibles irregularidades en las que se pudiera estar incurriendo las embarcaciones señaladas” dijo el titular de la Capitanía en Playa del Carmen.  

Además informó que a una semana de que culmine oficialmente el operativo de seguridad durante el periodo vacacional de verano 2016, se ha mantenido un saldo blanco general para la jurisdicción y que incluso durante el pasado fin de semana no se registraron fuertes afectaciones por las lluvias que dejo en esta geografía la Onda Tropical #21.  

Lo más leído

skeleton





skeleton