“Mototaxis no son competencia para los taxistas, menos para UBER”

La CROC se encuentra en trámites para mantener los motorizados en Puerto Aventuras.

|
Mototaxis fueron destruidos en enfrentamientos contra taxistas.(Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Busca la CROC los argumentos jurídicos vigentes para poder gestionar los permisos que requiere la operación de sus mototaxis con gobiernos estatal y municipal, además de evitar que se den nuevos enfrentamientos con el sindicato de taxistas.

Esto fue manifestado por Martín de la Cruz Gómez, secretario general de dicha organización obrera, quien informó que actualmente tienen 30 unidades en esta modalidad para operar dentro de la delegación de Puerto Aventuras.

El dirigente sindical aseguró que el servicio que brinda estas unidades no es competencia directa para los agremiados al sindicato ‘Lázaro Cárdenas del Río’, ya que afirma que los mototaxis entran a zonas que no son cubiertas por los taxistas.

También te puede interesar: Incendian dos mototaxis en el centro comunitario de la CROC

“No es una competencia. Competencia para ellos es la otra empresa (refiriéndose a UBER) que ya se ve a través de los medios que ya está trabajando, pero los compañeros no. Es una necesidad que se tiene y por eso se da, y es a donde los taxis no entraban seguramente porque los caminos no están en buenas condiciones y les perjudica a sus vehículos. Pero mira, ahí están trabajando y estoy seguro que ya no habrá este tipo de enfrentamientos”, dijo el líder croquista en Quintana Roo.  

Sostuvo que se reconocen como una organización responsable, por lo que se encuentran buscando encuentros con Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (SINTRA), para que la operación de sus unidades sea legal y cumplan las medidas de seguridad.

“Si hay algún tema que vean que los compañeros no están cumpliendo pues hay que reportarlo, ya sea con los medios de comunicación o con nosotros, porque si los ciudadanos ven cosas que no son las adecuadas para tomar medidas”, subrayó De la Cruz Gómez.

En retrospectiva, fue el pasado mes de septiembre cuando se salió de control un intento de operativo de SINTRA en Puerto Aventuras, ocasionando un enfrentamiento entre taxistas del sindicato ‘Lázaro Cárdenas del Río’ y agremiados de la CROC que operaban mototaxis en dicha delegación.

Como resultado de dicha encuentro fueron incendiados dos unidades de mototaxis, dentro de las instalaciones del sindicato, además de que se volcaron otras dos y golpeando a un par de chóferes, sin mencionar que la policía municipal reportó un taxista herido de bala en la pierna.

Lo más leído

skeleton





skeleton