Múltiples quejas por pésimos servicios de Tránsito

Hasta tres horas deben esperar los usuarios para hacer un trámite sencillo.

|
Ciudadanos se quejan de la excesiva burocracia que se registra en las oficinas centrales de la Dirección de Tránsito de Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cientos de usuarios en la capital del Estado tienen que hacer largas filas y soportar la actitud altanera de algunos empleados que se encuentran en el área de Infracciones de la Dirección de Tránsito, para realizar el pago de alguna multa o el permiso para el polarizado de sus vehículos.

Muchas personas tuvieron que esperar por más tres horas a que la secretaria les hablara para el procedimiento de pago y revisión del entintado de vidrios de sus autos. El documento final se recoge al día siguiente por la tarde.

Otras, alertadas sobre el viacrucis que vivirán en el área administrativa, prefieren ir acompañadas para dividirse las filas en cada ventanilla, como fue el caso de Imelda Martínez Sánchez y su esposo Raymundo Taleno Castillo, quienes desde las 8 horas se presentaron a dicha corporación para tramitar el permiso de polarizado.

“Primero hicimos cola para que la señorita que está en caja nos dijera si cumplimos con todos los papeles para poder hacer el pago, pero en nuestro caso nos faltó la copia de la factura del carro, algo que se le ha olvidado a todo mundo, porque no nos dijeron que hay que traerla. Luego hacer otra fila para pagar y sacarle tres copias, y que en el estacionamiento hay otra fila para que verifiquen el polarizado, y luego vuelves a subir para que sellen. La verdad es muy tardado el proceso, porque además sólo hay dos cajas y primero desayunan, al rato ya se van a comer y así se la pasan”, expresó.

Jesús M. se encontraba haciendo fila para tramitar una constancia de no infracciones; dijo que los funcionarios que se encuentran en cajas carecen de profesionalización para desempeñar dichas funciones. Por ello brindan un pésimo servicio a los usuarios.

“Las señoritas que se encuentran ahí, dos nada más, no son capaces de informar qué necesito para obtener un permiso. Me obligan a hacer fila para todo, es decir, para cada uno de los trámites”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton