Fomentan valores y convivencia a través de un mural

Alumnos, docentes y padres de familia del Centro de Atención Múltiple pusieron manos a la obra.

|
El mural del CAM se llama: Convivencia escolar y trabajo con valores. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro de Atención Múltiple (CAM), Eduard Huet, realizó un mural con la participación de alumnos, docentes y padres de familia, como parte de las actividades del Proyecto Educativo Escolar del actual ciclo lectivo 2015-2016, denominado Convivencia escolar y trabajo con valores.

También te puede interesar: Alistan mural en tercera dimensión en Cancún

A través de un comunicado, se dio a conocer que la directora del plantel, Luz Elena Anaya Gandarilla, indicó que el objetivo de la actividad es fomentar valores y difundirlos en la comunidad mediante un mural a la vista de la población, en este caso, expuesto en la barda principal del inmueble.

Expuso que en el presente ciclo 2015-2016, en el marco de las estrategias del Proyecto Educativo Escolar, definieron la convivencia escolar y trabajo con valores, como tema general, por lo que cada mes los docentes eligen un valor para desarrollar actividades relativas.

En el diseño del mural, que representa una alegoría sobre el valor del respeto y  la sana convivencia escolar, participaron alumnos del taller de dibujo, del Colegio de Bachilleres, plantel II. La comunidad escolar del CAM se encargaron de pintarlo.

Sana convivencia

Anaya Gandarilla manifestó que con esta actividad se integró la participación de la comunidad escolar para favorecer la sana convivencia en ambientes pacíficos e idóneos.

De igual forma, señaló que, como parte del Programa Escuelas de Calidad (PEC),  el CAM recibe apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el desarrollo de las actividades mensuales, inscritas en el Plan Anual de Mejora, que coadyuve a un servicio educativo de calidad con equidad.  

El CAM, Eduard Huet, atiende a 88 alumnos con discapacidad auditiva, visual y retos múltiples,  en  niveles de estimulación temprana, preescolar y primaria, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton