Alistan mural en tercera dimensión en Cancún

Estará en la Supermanzana 15, en la barda donde su ubica “La Copa” de Aguakán.

|
El mural en 3D representará a los antiguos mayas que reciben la lluvia que viene a favorecer la tierra y la vida. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún tendrá un nuevo mural en la Supermanzana 15, en avenida Labná y Acanceh, donde artistas plásticos ya trabajan en la elaboración de una obra de arte en tercera dimensión, hecha con material reciclado.

El mural se ubica en la barda, abajo de 'La Copa' de Aguakan, la cual mide 33 metros de altura y que ya fue pintada por la empresa hace un mes aproximadamente.   

También te puede interesar: 'Adornarán' el mercado 23 con murales

En entrevista, Alejandra Mayorga Rodríguez, Directora de Relaciones con la Comunidad de Desarrollos Hidráulicos de Cancún DHC-Aguakan, explicó que se busca recuperar este espacio artístico y que la gente disfrute la obra. Este proyecto es parte de reactivación turística de la zona.

“El plan es recuperar la barda y la que gente disfrute del arte”, señaló.

Los antiguos mayas

El mural representará a los antiguos mayas que reciben la lluvia la cual viene a favorecer la tierra y la vida. También se verá un jugador de pelota y animales típicos de la región con la finalidad de hacer un homenaje a una de las culturas más conocidas en todo el mundo: la maya.

La obra es del artista plástico, Miguel Guzmán García, quien días previos presentó un proyecto de mejora para el espacio cultural y resultó seleccionado. El artista utilizará espuma y fibra de vidrio.

Dañado por graffitis

El pasado 19 de julio, el mural “Matices del Popul Vuh”, fue dañado por graffitis, la obra sufrió afectaciones a raíz de las marcas de pintura en aerosol negro y verde. Trabajadores de Aguakan instalaron lonas de color blanco en las zonas manchadas para no dar mala imagen a la ciudad.

A partir de ese momento, Desarrollos Hidráulicos de Cancún DHC-Aguakan buscó el apoyo de artistas plásticos para emitir una propuesta. 

Con información de Sergio Orozco

Lo más leído

skeleton





skeleton