Bloquean acceso a Akumal; rechazan suspensión de nado con tortugas

Prestadores de servicios de cooperativas, señalan que los únicos afectados por la medida son ellos.

|
Luego de una hora, levantaron el cierre, y los turistas pudieron salir y entrar a Akumal. (Foto: Sara Cauich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En protesta a la suspensión indefinida que realizó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para el nado con tortugas en Akumal, integrantes de algunas cooperativas bloquearon el acceso a la bahía.

Un numeroso grupo de personas iniciaron una marcha partiendo del domo de la localidad, hasta llegar a la playa, y de regreso; llevaron a cabo el bloqueo por alrededor de una hora, con la finalidad de hacer notar a la Profepa, que "la suspensión aplicada desde el pasado 15 de febrero sólo perjudica a las cooperativas".

También te puede interesar: Vigila Profepa que se cumpla la suspensión del nado con tortugas

Debido a que las embarcaciones no están sujetas a las medidas restrictivas, y cualquier otra actividad puede llevarse a cabo en la playa, señalaron que los únicos afectados son los prestadores de servicios y las familias que dependen de esta actividad.

Asimismo, está por definirse si la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la dirección general de Vida Silvestre, extenderá nuevos permisos y cuáles serán las organizaciones que serán favorecidas.

Buscan apoyo 

Estas organizaciones acudieron en días pasados al Congreso del Estado, en busca de apoyo por parte de los legisladores locales y buscarán reunirse con personal de la Profepa en Quintana Roo, con el fin de que se pueda lograr levantar la suspensión aplicada desde hace ocho días. 

Luego de una hora, levantaron el cierre, y el turismo pudo salir y entrar de la bahía, aunque esto generó enojo entre las agencias que continúan prestando servicio al turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton