Martes, 27 de Septiembre del 2016
Cancún

Necropsia: Niña de guardería murió por golpe en la cabeza

Se declaró que la menor falleció por atragantamiento con un pedazo de plátano.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La guardería “Sol y Luna” se ubica en la Supermanzana 60. (Tomás Álvarez/SIPSE)

La guardería “Sol y Luna” se ubica en la Supermanzana 60. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A cuatro meses de estar inactivo el expediente PGJE/QR/BJ/05/610/2016 que se abrió por lesiones contra la menor J.G.S.A.  de un año cinco meses al presentar atragantamiento con un pedazo de plátano y posteriormente causara su muerte, la investigación podría cambiar de giro, explicó Roberto Arjona, quien es el representante legal de la familia.

Las primeras declaraciones del personal de la guardería “Sol y Luna”, ubicada en la Supermanzana 60,  a la mamá es que fue un accidente por atragantamiento, también fue la versión que dieron ante las autoridades; sin embargo, el informe de necropsia de la autoridad pericial, al que el representante legal tuvo acceso, indica que la causa de muerte de la menor fue por un traumatismo craneoencefálico

También te puede interesar: Padres no dejarán impune la muerte de su única hija

En caso de que en las investigaciones arrojen inconsistencias y que no coincidan las declaraciones y el estudio de necropsia, el personal de la estancia infantil a cargo podría incurrir en un delito de falsedad en declaraciones


El representante legal de los padres de familia de la menor, explicó a Novedades Quintana Roo que ante la falta de celeridad en las investigaciones, el lunes pasado acudió junto con la mamá de J.G.S.A., a una reunión con el vice fiscal de la Fiscalía General del Estado en la zona norte, tras ver que no habían avances en la investigación.

Uno de los pendientes en la investigación del caso será interpretar el expediente clínico del hospital que ingresó, en este caso del pediátrico del IMSS, ubicado en la avenida Kabah y López Portillo. 

El abogado dijo que la única petición de los padres de J.G.S.A., a las autoridades ha sido encaminada a que se puedan aclarar los hechos y con ello fincarle responsabilidad a quien resulte responsable, agregó el abogado.  

Fue trasladada al IMSS

El pasado 13 de mayo, una menor de dos años fue trasladada por la directora de la guardería al hospital de pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a un accidente por ahogamiento con plátano durante su desayuno, pero de acuerdo con las versiones médicas de dicha institución, la niña nunca recibió los primeros auxilios, y al bronco-aspirarse y no recibir oxígeno la consecuencia fue un paro respiratorio dañando severamente el cerebro y otros órganos.

En declaraciones anteriores que realizó la directora de la estancia infantil, dijo que la niña recibió los primeros auxilios por parte de una de las maestras y comentó que la estancia contaba con todos los permisos vigentes. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

lalo

huuyy siii como no... este representante quiere sacar sus honorarios a comode lugar jajajaja pero esta muy equivocado si cre que en mexico se puede alterar un acta de difuncion!!! el clasico abogadillo que va arrazar con lo que este a su paso!!!! jajajajaja

Responder a este comentario2 | 0