¡No es un huracán! Supermercados se protegen con tablas de los saqueadores

Durante la noche de ayer, un grupo de personas se reunió para intentar saquear una tienda de la Región 218.

|
Colocan tablas resistenten en supermercados ante posibles saqueos. (Alejandra Galicia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la mañana de hoy, varios supermercados de Cancún, Chetumal y Playa del Carmen, comenzaron a instalar en sus entradas maderas, para evitar que los saqueadores se introduzcan a las tiendas.

En algunos supermercados de Quintana Roo, los trabajadores colocaron tablas resistentes en las puertas de vidrio y bajaron sus cortinas para evitar posibles robos, pero continúan laborando con normalidad; esta actividad solo se realiza en el Estado cuando hay una amenaza de huracán.

También te puede interesar: Saquean y destruyen gasolineras; hay 8 detenidos (video)

Esta medida fue tomada, debido a que en Cancún, un grupo se reunió para intentar saquear una tienda ubicada en la Región 218, durante los primeros minutos de hoy.

Los manifestantes presuntamente rompieron cristales para ingresar a las instalaciones de un Chedraui, ubicado en la avenida Chac Mool con avenida Puerto Juárez.

El número de emergencia recibió por lo menos tres reportes que indicaban que había un grupo de individuos que tenían intensiones de ingresar al supermercado para robar.

Sin embargo media hora después se informó que tras la llegada de elementos policíacos se controló la situación y únicamente se contabilizaron daños materiales; se confirmó que no se concretó el saqueo.

Policías exhortan a mantener la cordura

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), anunció a través de su página oficial de Facebook, que se realizarán trabajos de vigilancia permanente en centros comerciales para inhibir la comisión de actos vandálicos.

El comisario José Luis Jonathan Yong Mendoza, reiteró el llamado a la ciudadanía para mantener la cordura y no sumarse a éstos actos vandálicos que están siendo convocados a través de redes sociales porque no serán solapados ni tolerados y por el contrario, serán sancionados conforme a la ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton