Encuentran nueva ruta para el tráfico de cigarros

La comunidad de San Isidro Poniente es acechada por los contrabandistas, se encontró una camioneta con varias cajas de este producto.

|
Al momento de inspeccionar la camioneta, los ocupantes ya se habían dado a la fuga; se cree que son más de 190 cajas de cigarros. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- La madrugada de este sábado  la policía municipal de José María Morelos detuvo un vehículo, en la ruta de los Planes, cerca de la comunidad de San Isidro Poniente, transportando varias cajas de cigarros, al parecer de procedencia extranjera, según información emitida por la corporación policíaca en un boletín enviado a los diferentes medios de comunicación.

Al parecer el conductor y su acompañante fueron interceptados por patrullas  de seguridad Pública a cinco kilómetros antes de llegar a la comunidad citada, al verse alcanzados optaron por dejar la camioneta de color blanca, con placas de circulación YP 57211 del estado de Yucatán y se refugiaron en el monte para no ser atrapados por los policías.

El comunicado de prensa reveló que campesinos de la zona habían reportado haber visto hace algunos días personas encapuchadas rondar por los caminos de acceso, y sentían temor por lo que decidieron avisar a Seguridad Publica municipal.

Según el boletín los jefes policiacos ordenaron se montara un operativo para vigilar la ruta donde se había reportado la aparición de personas encapuchadas y fue así que poco después de la media noche como a cinco kilómetros de la comunidad de San Isidro Poniente se encontró un vehículo cerrado al parecer abandonado con un cargamento de cigarros en su interior, por lo que se procedió a su traslado a la cabecera municipal para ponerlo a disposición de la autoridad  competentes.

En el boletín apuntó que según el reporte del jefe policíaco, el contenido de la carga son decenas de cajas de cigarros de diferentes marcas, se desconoce el total de la mercancía ya que se sigue realizando el conteo, no obstante en un principio se manejó que eran cuarenta, pero una fuente digna de crédito reportó que era más de 190 cajas, cabe hacer mención que del asunto de contrabando de cigarros no hubo ningún detenido, solo se aseguró el vehículo con el cargamento de cigarros.

Por otro lado el boletín establece en sus párrafos que el subdirector operativo de la corporación policiaca, David Escalona Hernández asentó en su reporte  que en la comunidad de Dos Aguadas se aviso del intento de un levantón, ya que vecinos avisaron que unos encapuchados habían llegado al poblado y se llevaron a una personas, que mas tarde fue liberada con varios golpes en el cuerpo, se desconocen mas datos y el afectado no acudió al  hospital para su atención y mucho menos interpuso denuncia alguna.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton