Prevén superar ocupación hotelera del 2016

Esperan que la actividad turística incremente en el cierre de este año.

|
Los destinos de Quintana Roo esperan turistas extranjeros y nacionales. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para el cierre de 2017, la actividad turística tendrá un leve incremento de 2% en el número de visitantes que lleguen a la entidad con relación a los números alcanzados durante el 2016, comentó Lizzie Cole Guerrero, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

“Para este cierre de año esperamos que vamos a alcanzar la meta de número de visitantes del año pasado e inclusive podemos estar 2% arriba; el año pasado llegaron poco más de 4.7 millones de visitantes y esperamos sobrepasar esa cifra”, comentó.

También te puede interesar: Cancún, entre lo más buscado para celebrar el fin de año

Aclaró que la ocupación es directamente relacionada al número de cuartos.

“Hemos estado trabajando en reforzar la promoción y la presencia de marca (Cancún) para poder impactar al consumidor final; hemos puesto un presupuesto adicional a lo que ya habíamos hecho en acuerdos con touroperadores, que nos va a permitir reforzar los planes de marketing que tenemos con algunos de ellos, quienes también están haciendo esfuerzos adicionales, para tener mayor promoción y presencia”, mencionó.

Recientemente la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, junto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Fideicomiso de la Riviera Maya presentaron a mayoristas de los Estados Unidos las novedades en la oferta del multidestino Caribe mexicano para esta temporada alta de invierno.

La OVC dio a conocer que en conjunto con Delta Vacations organizaron una exhibición comercial con la presencia de 140 agentes de viajes de Estados Unidos.

De acuerdo con las previsiones de la temporada, del 21 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018, se estima una ocupación hotelera de 86.2% para Cancún y Puerto Morelos, 82.5% para Cozumel, 78.7% Isla Mujeres, 61.8% Chetumal, 86.5% Riviera Maya, 100% para Holbox, 93.7% Bacalar, 96.1% Mahahual, 70% Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos 78.2%.

Los destinos de Quintana Roo esperan una ocupación de 85.6%, lo que representa un incremento de 1.1% respecto a la temporada de fin de año de 2016 y la oportunidad de generar mayor equilibrio entre el norte y el sur de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton