|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE), Distrito 02, dio a conocer durante la campaña anual intensa de actualización del padrón electoral, que los sábados el módulo de atención en Chetumal amplió su horario para dar oportunidad a los ciudadanos de realizar sus trámites.

“En este caso los sábados se trabajará hasta las siete de la noche para poder atender a todos los ciudadanos que quieran hacer los trámites de credencial”, mencionó Francisco Croce Flota, presidente de la Junta Distrital.

La campaña anual intensa concluirá el 15 de enero de 2016, con la intención de actualizar al máximo el padrón electoral y lista nominal que se utilizará para las elecciones locales del siguiente año.

Hasta el momento existen alrededor de 26 mil credenciales con terminación 15 que perderán vigencia a partir del 1 de enero de 2016, por lo que los propietarios no podrán participar en los comicios locales.

También te puede interesar: Arranca INE intensa campaña de actualización

En el caso de la ciudad de Chetumal, la mayoría de estas credenciales con terminación 15 está concentrada en la sección 307 que contempla las colonias Solidaridad y Proterritorio, con más de 500 ciudadanos en esa condición.

De acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional Electoral, en todo el estado de Quintana Roo había 70 mil 378 credenciales que deben ser renovadas, de los cuales, 23 mil 30 corresponden al Distrito 01 (Playa del Carmen); 26 mil 792 a Distrito 02 (Chetumal); y 20 mil 556 al Distrito 03 (Cancún).

Las autoridades electorales esperan que entre noviembre y diciembre de este año se comiencen a tramitar credenciales que contengan el nombre del municipio de Bacalar y Tulum, según sea el caso.

Lo anterior, una vez que concluya el proceso de redistritación electoral que se realiza actualmente y que modificará el mapa de los distritos que se utilizará en la elección de 2016 donde se renovará gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales.

Tulum y Bacalar fueron creados en el 2008 y 2010, respectivamente; sin embargo, hasta la fecha las credenciales de sus ciudadanos aparecen con el nombre de Solidaridad y Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton