Ofrecen 40 permisos a vendedores en fiestas patrias

Los interesados pueden acudir a realizar el trámite hasta un día antes del evento.

|
Se instalarán diferentes puestos en los alrededores del Ayuntamiento. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este próximo  15 de septiembre, miles de personas disfrutarán de los festejos en conmemoración del 206 aniversario del Grito de Independencia en la Plaza de la Reforma, sin embargo como parte del convivio familiar la venta de antojitos mexicanos es de las más recurrentes, es por esto que este año se otorgarán 40 permisos para comerciantes que estén interesados en vender sus productos ese día.

La Dirección de Comercio en Vía Pública está organizando la ubicación y el planeamiento de estos puestos y ya tienen a 22 personas interesadas en adquirir este permiso, sobre todo en la venta de alimentos como pozole, tamales, comida yucateca y bebidas. Estos puestos serán ubicados en los alrededores del Ayuntamiento.

También te puede interesar: Merenglass cantará ‘El Kulikitaka’ el día de El Grito

“Este permiso consiste en una autorización para instalarse en determinado horario del día para vender sus productos. En el caso del día 15 se les da el derecho para vender ese único día, es para cualquier tipo de alimento y los antojitos es lo que más se vende. El año pasado se otorgó la misma cantidad de permisos y el costo fue de 400 pesos”, expresó William Cáceres Vergara director de Comercio en Vía Pública.

Por único día, estos comerciantes podrán ofrecer sus productos, solo deben tener la Tarjeta de Salud vigente por la cuestión del manejo de alimentos, y deben instalarse con un puesto de dos metros por uno. Las personas interesadas pueden acudir a realizar este trámite un día antes de la fecha del evento.

“Revisamos que el puesto tenga las condiciones adecuadas, que se le dé el uso destinado, que no se exceda de las dimensiones que se le autorizaron y que cumpla con todos los requisitos de higiene y de venta de artículos acordados,  dos días antes se cubren estos  permisos por lo que las personas interesadas pueden venir cuanto antes a solicitarlo”, expresó.

Además, se otorgaron 15 permisos para la venta de artículos representativos del mes, como banderas, rehiletes, trompetas y adornos con los colores verde, blanco y rojo, donde a mediados de agosto se comenzaron a entregar, estos puestos están distribuidos en las principales avenidas de la ciudad como, la avenida Tulum, Palenque y Andrés Quintana Roo, y este permiso tiene vigencia de un mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton