Instan a evitar la venta de alcohol adulterado

La Cofepris, Profeco y Fiscalización implementarán operativos en antros y bares.

|
Las autoridades verificarán los productos en los establecimientos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las dependencias de Cofepris, Profeco y Fiscalización realizan operativos, inclusive en esta temporada vacacional, para detectar alcohol adulterado y evitar su venta previniendo daños a la salud o pérdida de la consciencia.

Hace unos meses con el apoyo de Seguridad Pública se logró la detección, clausura y desmantelamiento de un lugar donde se producían licores adulterados, indicó Eduardo Mariscal de la Selva, director de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez.

También te puede interesar: Cofepris va contra bares y discotecas

“Se realizan operativos coordinados con Cofepris en antros, bares y demás para detectar y llegar al proveedor, pero al ser un tema de sanidad, es a esa instancia a la que le corresponde proceder para sancionar”, indicó.

Por su parte, la Profeco realiza visitas de verificación a establecimientos que comercialicen alcohol bajo la norma 142, que señala que deben de cumplir con el etiquetado, indicó Ana Laura Castillo Brito, jefa del Departamento de Educación y Divulgación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De enero a julio de este año, dentro del marco de los operativos especiales, vacacional turístico y del Día de las Madres, se establecieron acciones encaminadas a vigilar que las bebidas alcohólicas que se comercializan y consumen, ajusten su información comercial y especificaciones, especialmente en el etiquetado del producto.

Los resultados obtenidos, en visitas realizadas a bares, restaurantes, discotecas y mini supers, en este período de verificación y vigilancia son: mil 935 botellas verificadas, 39 botellas inmovilizadas, seis visitas con infracción, y toma de muestra a 22 botellas.

Recientemente el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos actualizó dentro del sitio Global de información y recomendaciones de viajes, en la sección Seguridad y Prevención, el apartado recomendaciones y sugerencias para todo el territorio mexicano, en el cual comenta: "Alcohol: Existen comentarios sobre la probabilidad que el consumo de alcohol adulterado o de baja calidad resulte en daños a la salud o pérdida de la consciencia. Si decide tomar alcohol es importante hacerlo con moderación y detenerse y buscar atención médica si se comienzan a percibir algún malestar o síntoma".

Lo más leído

skeleton





skeleton