15 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Instan a evitar la venta de alcohol adulterado

La Cofepris, Profeco y Fiscalización implementarán operativos en antros y bares.

Las autoridades verificarán los productos en los establecimientos. (Israel Leal/SIPSE)
Las autoridades verificarán los productos en los establecimientos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Instan a evitar la venta de alcohol adulteradoCompartir en Twiiter Instan a evitar la venta de alcohol adulterado

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las dependencias de Cofepris, Profeco y Fiscalización realizan operativos, inclusive en esta temporada vacacional, para detectar alcohol adulterado y evitar su venta previniendo daños a la salud o pérdida de la consciencia.

Hace unos meses con el apoyo de Seguridad Pública se logró la detección, clausura y desmantelamiento de un lugar donde se producían licores adulterados, indicó Eduardo Mariscal de la Selva, director de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez.

También te puede interesar: Cofepris va contra bares y discotecas

“Se realizan operativos coordinados con Cofepris en antros, bares y demás para detectar y llegar al proveedor, pero al ser un tema de sanidad, es a esa instancia a la que le corresponde proceder para sancionar”, indicó.

Por su parte, la Profeco realiza visitas de verificación a establecimientos que comercialicen alcohol bajo la norma 142, que señala que deben de cumplir con el etiquetado, indicó Ana Laura Castillo Brito, jefa del Departamento de Educación y Divulgación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De enero a julio de este año, dentro del marco de los operativos especiales, vacacional turístico y del Día de las Madres, se establecieron acciones encaminadas a vigilar que las bebidas alcohólicas que se comercializan y consumen, ajusten su información comercial y especificaciones, especialmente en el etiquetado del producto.

Los resultados obtenidos, en visitas realizadas a bares, restaurantes, discotecas y mini supers, en este período de verificación y vigilancia son: mil 935 botellas verificadas, 39 botellas inmovilizadas, seis visitas con infracción, y toma de muestra a 22 botellas.

Recientemente el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos actualizó dentro del sitio Global de información y recomendaciones de viajes, en la sección Seguridad y Prevención, el apartado recomendaciones y sugerencias para todo el territorio mexicano, en el cual comenta: "Alcohol: Existen comentarios sobre la probabilidad que el consumo de alcohol adulterado o de baja calidad resulte en daños a la salud o pérdida de la consciencia. Si decide tomar alcohol es importante hacerlo con moderación y detenerse y buscar atención médica si se comienzan a percibir algún malestar o síntoma".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios