Víctimas de "La Chabela": les roba 40 mil pesos y huye

Invaden desde hace siete meses los terrenos cercanos a las torres de alta tensión de la CFE; estafados, viven un calvario permanente.

|
El hambre y la sed son parte del calvario que viven diariamente los también denominados 'paracaidistas'. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Copados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en los extremos norte y sur, algunas familias permanecen en los terrenos ocupados en los márgenes de las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); pueden salir, pero no entrar, los moradores del lugar dicen no saber nada de leyes, sin embargo, sienten que su derecho de transitar libremente les está siendo violado.

El hambre y la sed son parte del calvario que viven diariamente desde que otro grupo de invasores no respetaron los 20 metros reglamentarios de cada lado del tendido eléctrico de la CFE y las autoridades tuvieron que actuar.

Niños aun de brazos y mujeres comienzan a sufrir los estragos del hambre y la sed, no quieren abandonar el pedazo de tierra en el que habitan desde hace siete meses, los policías les permiten salir, pero no regresar a sus rústicas viviendas que han construido con materiales del lugar y forrado con cartón o lonas en el mejor de los casos.

Isaías Ricardez Hernández, quien llegó desde el pasado mes de septiembre a los terrenos, expresó que no habían tenido problemas con ninguna autoridad, la CFE nada más les pedía que respetaran los 20 metros reglamentarios de la servidumbre de paso, con el Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la propiedad de Quintana Roo (Infovirqroo) tampoco, incluso su personal midió y delimitó con el objetivo de que no violaran dicha franja.

Los responsables de esta invasión son: Fernando Casanova, Santos Alfredo Mendoza y la presunta líder conocida como “La Chabela” llegaron hace siete meses, notificaron, pidieron recursos a más de 200 familias, quienes entregaron más de 40 mil pesos entre todos, surgió el problema con las autoridades y huyeron.

Lo más leído

skeleton





skeleton