¡Participa! Carrera Patito de Hule beneficiará con una prótesis

El próximo beneficiado es originario de Chiapas y se dedica a la venta de marquesitas.

|
La carrera se realizará en Puerto Morelos. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Club Rotarios Cancún Bicentenario busca mediante eventos de recaudación, hacer posible la adquisición de una prótesis de brazo izquierdo para Abelardo, de 30 años, originario de Chiapas y dedicado a la venta de marquesitas.

Anualmente junto con el cambio de directiva, los diferentes clubes de Rotary Internacional, organismo sin fines de lucro, adoptan una causa por la cual trabajan y a la que destinarán sus recaudaciones, comentó David Sánchez Partida, presidente del club en el período 2015-2016.

Por ello como parte del proyecto anual “Dale sentido a la vida” del Club Rotario Cancún Bicentenario, se entregaron en diciembre pasado las tres primeras prótesis de las 10 contempladas como meta para cumplir antes de que termine la actual administración en julio de 2016.

También te puede interesar: Posponen por segunda ocasión la carrera Patito de Hule

El objetivo es contribuir a que los beneficiados se reintegren a la sociedad sin limitantes físicos y con seguridad en sí mismos, ya que “estamos seguros que con nuestro apoyo, el de la sociedad y el esfuerzo de los beneficiados por adaptarse a la prótesis, ellos verán un nuevo sentido a la vida”, afirmó.

Los primeros beneficiados fueron José Luis Aguilar Aguilar, originario del Distrito Federal, de 49 años, quien nació sin el brazo izquierdo y que se desempeña como franelero en el estacionamiento de Sams Club, al igual que José Luis Vázquez Jiménez, quien perdió su pierna izquierda en un accidente automovilístico y la prótesis de pierna aligerará su trabajo como velador.

El tercer beneficiado prefirió quedar en el anonimato y buscar nuevas y mejores oportunidades para su familia, haciendo uso de su nueva prótesis de pierna.  

El cuarto beneficiado será Abelardo, por lo que integrantes del organismo invitan a que la población contribuya con la compra de certificados de participación para la Gran Carrera del Patito de Hule, programada para el 27 de marzo en Puerto Morelos y que tiene un costo de 140 pesos.

Los primeros 10 lugares ganarán premios que van desde: una casa, hasta electrodomésticos y bicicletas, por lo que invitan a la compra de boletos, disponibles con integrantes del Club y en las instalaciones del Restaurante Hong Kong, en el área de comida para llevar.

Lo más leído

skeleton





skeleton