22 de Julio de 2017

Riviera Maya

Perla Tun se carcajea de regidor ¡en sesión de Cabildo! (video)

Lamentaron la falta de respeto de la alcaldesa de Cozumel.

Compartir en Facebook Perla Tun se carcajea de regidor ¡en sesión de Cabildo! (video)Compartir en Twiiter Perla Tun se carcajea de regidor ¡en sesión de Cabildo! (video)

Video: Isla Cozumel MX/Facebook

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La alcaldesa de Cozumel, Perla Tun Pech, mostró una total falta de respeto al regidor José Luis Chacón Méndez, quien hacía uso de la palabra durante la sesión ordinaria del Cabildo, para solicitar la firma del convenio con los sindicatos locales de trabajadores de la construcción para impedir la llegada de mano de obra foránea, que afecta la economía de los integrantes del sector.

La presidente municipal, interrumpió reiteradamente con sus carcajadas la intervención del concejal; acto que se puede observar en el minuto 3:48:17, del video transmitido en vivo desde el Facebook Isla Cozumel MX. Al reclamo de Chacón Méndez, la edil lo llamó “mentiroso” entre risas y dijo que firmaría el convenio cuando “tuviera tiempo”.

También te puede interesar: A 100 días de gobierno, Perla Tun continúa... ¡sin rumbo! 

Rafael Chacón agregó que ya existe un acuerdo de tarifas entre los sindicatos de la construcción y el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de la ínsula. "Lo único que nos hace falta es el convenio en el que el Ayuntamiento diga que apoya la mano de obra local y evitar lo que sucede actualmente, que se contratan a trabajadores foráneos con sueldos muy bajos. La comisión de regidores que se ocupa de esto, está de acuerdo en subirlo a votación", recalcó.

La propuesta, incluye que en una obra se determine que labore el 70 por ciento de trabajadores locales y 30 por ciento foráneos. Sin embargo, durante la reunión del pasado 27 de febrero, la alcaldesa volvió a negar la propuesta de Chacón Méndez para que se someta a votación y de manera tajante dijo que no cree en la calidad del trabajo de los albañiles isleños.

Por decisión propia, Perla Tun no ha permitido que se someta a proceso de voto.

Lamentan su comportamiento 

Durante la discusión con el octavo regidor, este le recordó que son 11 las personas que toman decisiones en un Cabildo y no sola una, lo que hizo que montara en cólera y levantando la voz, mostrando su falta de respeto a sus colegas del Cabildo, Tun Pech le espeto: "Se va a proceder a la firma del convenio cuando tenga tiempo regidor".

Tras mostrar su ira, la presidenta pasó a un estado de risa que sorprendió los integrantes del cuerpo colegiado, que se quedaron pasmados por el comportamiento de quien tiene en sus manos el gobierno de la isla.

Graciano Kauil Chan, líder del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, le recordó a la alcaldesa que muchos de los trabajadores, a los que hoy desprecia, votaron por ella y la pusieron donde está.

Lamentó que la primera mujer presidente municipal demuestre desprecio por los obreros, quienes son los que verdaderamente piden la firma de este convenio. Opinó que su comportamiento abona en la opinión de aquellos que piensan que la mujer no está capacitada para llegar a ciertos puestos. 

"Le quedó grande el saco. Que lástima que se le olvidó que gracias a esa gente que no sabe trabajar, está donde está", agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios