Piden a Bacalar informar sobre sus avances

La infraestructura depende de los proyectos que se presenten a la Federación, para que aplique el recurso previsto.

|
Las malas condiciones en las que se encuentra el área, es la queja de los habitantes y turistas que llegan. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades municipales de Bacalar y del Comité “Pueblo Mágico” deberán entregar en el mes de noviembre a la Secretaría de Turismo Federal, una carpeta de información donde se detallen cada una de las acciones emprendidas en el lugar, acompañadas de las pruebas correspondientes, a fin de continuar manteniendo la denominación respectiva, dio a conocer el presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez.

Entrevistado en Chetumal, el funcionario señaló que se trabaja de manera coordinada con el comité municipal, para tener toda la información requerida y cumplir con esta obligación, contemplada en las nuevas reglas de operación del programa.

“Es parte de la nueva reglamentación, que también nos obliga a realizar reuniones mensuales. Debemos tener la carpeta de investigación de todas las acciones realizadas durante el año para entregarla a la Federación”, destacó.

En cuanto a los trabajos emprendidos para mejorar la imagen de Bacalar, dijo que trabajan en el proyecto de remodelación integral de la costera de la ciudad, que incluye una reconstrucción total del pavimento y camellones, así como la sustitución de luminarias. Para ello dijo que se requieren 40 millones de pesos.

El proyecto será presentado en el Programa de Pueblos Mágicos, que este año cuenta con una bolsa de cuatro mil millones de pesos para todo el país.

“Siempre ha sido una queja no solo de los habitantes de la ciudad, sino también de los turistas que llegan en cada temporada vacacional, las malas condiciones en las que se encuentra el área. Por eso, estamos trabajando en ello. Gracias a la modificación de las reglas de operación del programa, los proyectos se aprueban directamente por las autoridades federales, y vamos a buscar meter esta propuesta y obtener los recursos”, mencionó.

La bolsa es de cuatro mil millones de pesos para los 83 pueblos mágicos activos, pero la cifra no se dividirá de manera proporcional, sino que dependerá de los proyectos que presente cada comité.

Lo más leído

skeleton





skeleton