Piden que EU ayude en la búsqueda de pescadores desaparecidos

Solicitan a la Secretaría de Marina permitir la colaboración de Estados Unidos.

|
Los familiares realizaron ayer una manifestación en Isla Mujeres. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los familiares de los pescadores desaparecidos de Isla Mujeres desde la semana pasada, viajaron ayer a la Ciudad de México para hacer la petición formal a las autoridades de la Secretaría de Marina, para permitir la colaboración de Estados Unidos en la búsqueda.

Lo anterior se llevó a cabo durante el transcurso del día de ayer, luego de que los familiares, conocidos y habitantes de la isla realizaran una manifestación afuera de las instalaciones de la Quinta Región Naval de la Secretaría de Marina, ubicada en la isla, donde solicitaron la intervención de las autoridades del país vecino del norte.

Luego de ocho días desde la desaparición de los pescadores isleños, las familias han hecho hasta lo humanamente posible para solicitar el apoyo de las autoridades nacionales e internacionales, buscando el auxilio de la Marina de Estados Unidos, mediante la propietaria de la embarcación en la que zarparon.

También te puede interesar: Familiares de pescadores desaparecidos llevan 7 días rezando (video)

La madrugada de ayer cuatro de las esposas, y mamá de uno de los tripulantes, acordaron con las autoridades de la Quinta Región Naval de la Secretaría de Marina ir a la Ciudad de México, a las instalaciones de la institución para presentar un documento, donde piden la autorización de intervención por parte de Estados Unidos.

Los mismos familiares señalaron que desde allá han sobrevolado la zona permitida, que contempla su territorio marino; sin embargo, no han podido traspasar los límites debido a los acuerdos entre ambos países.

“Lo que se llevó fue una petición para que la Secretaría de Marina deje entrar a las aguas mexicanas a la guardia costera de Estados Unidos, y que una persona de los familiares y con conocimientos del mar les acompañe a los marinos en los vuelos que están haciendo para búsqueda de nuestros familiares”, mencionaron los parientes a través de un mensaje.

Hasta ayer no se tenían datos o indicios del paradero de la embarcación ni los desaparecidos; por su parte en relación a información que circula en las redes sociales en cuanto a la presencia de unos hombres en Cuba, los mismos familiares desmintieron el hecho, y solicitan a las personas sean más sensibles y no publiquen nada que no sea oficial.

Lo más leído

skeleton





skeleton