Piden cupo para alumnos con discapacidad (Video)

La SEyC contempla para el siguiente ciclo escolar un listado de entre 30 y 45 alumnos en busca de ingreso.

|
Los padres de familia recibieron fichas para que sean atendidos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A 15 días de que se abran las preinscripciones para el ciclo escolar 2017-2018 en escuelas de educación especial, padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) secundaria, piden a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) considerar en su totalidad el listado que entregara cada CAM, y evitar que niños se quede sin estudiar por falta de maestros, tal como pasó en septiembre pasado.

En agosto pasado, las múltiples manifestaciones por parte de padres de familia por la falta de profesores para CAM secundaria agilizó la respuesta de las autoridades para que tres semanas después fueran asignados dos profesores más; sin embargo, la demanda de estudiantes era de tres y al no concretarse la asignación de un tercero, 12 jóvenes quedaron fuera de las listas de la institución, indicaron padres de familia, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a que sus hijos no obtengan cupo.

También te puede interesar: Reportan falla en sistema para inscripción en línea

Esta es la razón de que soliciten a las autoridades de educación contemplar esta vez la lista completa de preinscripción y garantizar con ello que jóvenes con discapacidad intelectual y auditiva continúen con sus estudios.

Actualmente, la escuela cuenta con cuatro profesores, dos para segundo grado, y dos más, para primero, estos últimos asignados en septiembre pasado y capacitados para laborar en áreas de educación especial, Irma Antonia García, integrante de la institución.

La institución contempla para el siguiente ciclo escolar contar con un listado de entre 30 y 45 alumnos en busca de ingreso, pero será hasta el 16 de febrero cuando se tenga el total de estudiantes que buscan un lugar.

La normativa de educación especial indica que el trabajo debe ser de un profesor por cada 14 alumnos, de modo que la institución cuenta por el momento con el personal exacto para el manejo de asignaturas regulares de los alumnos.

La escuela secundaria abrió sus puertas en agosto de 2015, a pesar de no contar con instalaciones propias, ya que durante las mañanas hacen uso del espacio del CAM “Socorro de Lourdes Azueta Marzuca”, ubicado en la Región 92, donde por la tarde se imparte preescolar.

(Foto y video: Luis Soto)

Lo más leído

skeleton





skeleton