Piden que no retiren la Ruta 81

El director de Transporte Terrestre Estatal dijo que la ruta fue modificada.

|
La ruta beneficia a habitantes del fraccionamiento Vista Real. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ciudadanos del fraccionamiento Vista Real y sus alrededores, ubicados en la Supermanzana 252, solicitaron a la empresa de Transporte Terrestre Estatal (TTE) del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, que no desaparezca la Ruta 81, que conecta el fraccionamiento hacia el centro de la ciudad.

Más de 200 ciudadanos de la zona mencionaron a través de una solicitud con firmas enviada directamente a TTE que la ruta actualmente beneficia a la población estudiantil y los trabajadores y evita que circulen hasta la avenida principal para tomar el transporte público.

Los afectados comentaron que actualmente las unidades de TTE son las únicas que ofrecían el servicio y observaban ventajas para los habitantes que viven hasta el fondo del fraccionamiento y otras colonias aledañas.

También te puede interesar: Transporte público encabeza los accidentes en Cancún

Eduardo Núñez Méndez, director de TTE, explicó que la Ruta 81 no será eliminada, sino que fue modificada la ruta, ya que desde hace tres meses transitaba dentro del fraccionamiento Vista Real y a partir de hoy lo hará a través de la prolongación de la avenida Los Tules, lo que provocará que los usuarios tengan que caminar al menos tres cuadras hacia la avenida.

Mencionó que actualmente de la Ruta 81 circulan 19 combis de TTE y trasladan más de mil usuarios entre todas las unidades diariamente; sin embargo, esta misma ruta a generado 30% de pérdidas en ingresos en los costos de operaciones, insumos y combustible, además de la competencia de las otras empresas de transporte que actualmente tiene la misma ruta, entre ellas, Maya Caribe, Autocar y Turicun.

“La ruta fue modificada hace tres meses con la intención de probar si se generaría más ingresos con la transportación de más usuarios al entrar al fraccionamiento, pero no fue así, los gastos de operación incrementaron y ya no es redituable alargar la ruta, por lo que será movida a circular sobre la avenida Los Tules, la ruta no será eliminada”, aseguró el director de TTE.
Comentó que la solicitud de los ciudadanos fue aceptada por la empresa, y se dialogó con los vecinos para explicarles los motivos que provocaron la modificación en la Ruta 81.

Lo más leído

skeleton





skeleton