Transporte público encabeza los accidentes en Cancún

De enero a lo que va de octubre se han registrado tres mil 72 hechos de tránsito.

|
Este año ha disminuido el número de accidentes a comparación del 2014. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los distintos programas de educación vial y concientización a los automovilistas que aplica la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), redujeron los hechos de tránsito en aproximadamente un 20%, con relación al año pasado, señaló un comunicado de la dependencia.

De enero a lo que va de octubre de este año se han registrado tres mil 72 accidentes, mientras que en ese mismo período, pero del año 2014, los accidentes que se registraron sumaron tres mil 828.

Destaca que de los tres mil 72 hechos de tránsito, con daños materiales por más de 39 millones 166 mil pesos, los choferes del servicio del transporte público protagonizaron el 58% de ellos.

También te puede interesar: Vacaciones de verano dejan un saldo de siete muertos 

De ese 58% de accidentes ocasionados por el servicio de transporte público, los integrantes del sindicato de taxistas ha protagonizado un total de 747 hechos de tránsito, lo que representa el 24% del total, destacando como principal causa de éstos hechos, el no guardar su distancia de seguridad.

En este aspecto hay que mencionar que los integrantes del sindicato de taxistas provocaron en el mes de mayo un total de 100 percances, siendo el periódico con mayor número de accidentes, mientras que en enero fueron 46. En lo que va del presente mes de octubre, los taxistas han ocasionado 12 accidentes.

A la fecha, de los 747 accidentes ocasionados por taxistas, destacan 483 fueron provocados por no guardar su distancia.

Dentro de los tres mil 72 accidentes registrados en lo que va del año, también sobresale los hechos ocasionados por choferes del transporte público estatal y federal, que han sido protagonistas del 34% de los hechos al sumar mil 63 accidentes, siendo también el mes de mayo cuando el índice de percances ocasionados por este segmento del transporte, un total de 390 hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton