|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-La empresa Trafficligth inició la habilitación de una ciclovía de 3.2 kilómetros en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, que servirá como un espacio para paseos turísticos por los puntos más importantes de la ciudad.

De acuerdo con el proyecto, se trata de una ciclovía, que cruzará por lugares como la Casa de la Cultura, el Museo Maya, el Santuario de la Cruz Parlante, el parque principal de la ciudad, entre otros sitios  considerados de importancia histórica.

Los recursos corresponden al Programa para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), mediante el cual el gobierno de la República entregó dos millones de pesos.

También te puede interesar: ¡Nadie la quiere!, ciclistas reniegan de la ciclovía

“Vamos a hacer la delimitación con boyas en un espacio de dos metros de la banqueta, además de la colocación de pasos de bicicleta en color verde y pasos peatonales en color amarrillo (tipo cebra)”, detalló uno de los encargados de los trabajos.

De acuerdo con la información dada a conocer por los empleados, se pretende que los trabajos concluyan en un período de mes a mes y medio, mientras que la entrada en funcionamiento dependerá de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).

El circuito inicia desde la avenida Santiago Pacheco Cruz, y abarca las calles 68, 72, 73, 60 hasta llegar nuevamente a la avenida.

“Vamos a hacer la delimitación con boyas en un espacio de dos metros de la banqueta"

Según el proyecto, el objetivo principal de la obra es generar espacios que propicien las visitas turísticas por la ciudad, además de incrementar afluencia de visitantes y por ende mayor captación de la derrama económica.

Gabriel Carballo Tadeo, presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, dijo que se trata de dar opciones para el turismo que llega a la zona centro, así como a los propios habitantes de la ciudad.

“Permitirá dar una mejor imagen a la ciudad y también de generar la posibilidad de haces paseos por la ciudad y conocer cada uno de los puntos importantes relacionados con la historia de Carrillo Puerto y de los mayas”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton