Planean regular la venta de leña en Lázaro Cárdenas

Propondrán que se paguen los permisos en las oficinas de la casa ejidal.

|
La mayoría de las veces la transforman en carbón vegetal. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El expresidente del comisariado ejidal, Alfonso Kanxoc Canul, afirmó que propondrá a una reunión de regular la venta de leña a personas provenientes de poblaciones circunvecinas, porque no cuentan con los permisos correspondientes.

Explicó que lo más lamentable es que las personas dedicadas a la venta de ese recurso natural es que no son ni ejidatarios, ya que en su mayoría son repobladores y trafican el material sin pagar los permisos en las oficinas de la casa ejidal.

También te puede interesar: Hacen carbón del árbol caído: crean marca local

“Entendemos la situación económica del país, pero esa fuente de empleo deben ser para  los ejidatarios, ya que los compradores la transforman en carbón vegetal y son comercializados a costos más elevados en la ciudad de Cancún”, precisó.

De igual forma dijo que hay personas bien identificadas  que se dedican a la explotación de los recursos naturales y se propondrá a una reunión para que el presidente del consejo de vigilancia que encabeza, Guadalupe Pech, tome cartas en el asunto.

Esto lo dio a conocer, porque ayer visualizó una camioneta repleta con las maderas en la que dedujo provienen de la población de San Pedro o La Esperanza.

Lo más leído

skeleton





skeleton