Clausuran planta gasera por no cumplir normas de seguridad

Fue suspendida por elementos municipales de Protección Civil y Fiscalización.

|
Fue reportado mediante el número 066 por actividades irregulares. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La planta gasera de la empresa Z Gas, ubicada sobre la carretera federal con calle 11 Sur, fue suspendida y clausurada por elementos municipales de Protección Civil y Fiscalización la mañana del pasado martes.

Esto después de que fuera reportado mediante el número 066 por actividades irregulares de sus instalaciones alternas y por no cumplir con las normas de seguridad para el manejo de este combustible.

También te puede interesar: Precios engañosos en tiendas, ¿cómo denunciarlos?

Fueron impuestos un total de 15 sellos, 10 de suspensión por parte de Protección Civil y 5 más fueron de clausura por parte de la Tesorería de Solidaridad al mediodía del pasado martes 16 de agosto.

“Nos dan aviso ciudadano de que hay tráfico inusual en esta zona sobre la carretera federal y al llegar, alrededor de las 11:30 de la mañana, nos damos cuenta se están cargando irregularmente cilindros de gas LP. Hay especificaciones de seguridad que no se estaban cumpliendo en esta operación y se puso en riesgo a la gente”, señaló Lucio Salvador Arguea, director operativo de Protección Civil.

Fallas en la planta central

Informó que los encargados de la gasera argumentaron que al presentarse fallas en la planta central, ubicada en terrenos ejidales (que se quedaron sin luz), recomendaron a sus clientes acudir a las instalaciones alternas sobre la carretera federal con dirección a Tulum para que cargaran sus tanques.

En total participaron en el operativo 3 elementos de Protección Civil, 6 elementos de Seguridad Pública y 4 fiscales de la Tesorería, además el área especializada de verificación estará realizando una visita a la planta central para revisar las condiciones en las que está operando.

Debió ser reubicada

“Ya habíamos recibidos reportes desde hace tiempo, pero no habíamos encontrando la irregularidad en el momento. Cosa que ahorita si pudimos encontrarlos en flagrancia teniendo una fila de 10 vehículos con varios tanques para su relleno”, dijo el funcionario especializado en prevención.

Además, señaló que dicha planta debió ser reubicada desde hace 9 años para evitar riesgos en zona en la que todavía se ubica, ya que actualmente se registra una alta densidad vehicular cotidianamente y al crecimiento habitacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton