Plazas comerciales con bancos carecen de seguridad

Los asaltos y robos a cuentahabientes son comunes debido a la falta de vigilancia.

|
Hace unos días asaltaron a una persona al salir de uno de los bancos de la plaza Hollywood. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las 15 plazas comerciales que cuentan con bancos carecen de seguridad, ya que la privavidad que brindan estas mismas no son suficientes para evitar algún robo, dijo el regidor de la comisión de Seguridad, René Cicero Ordoñez.

“Son graves los robos y van en aumento  (…) los comerciantes y ciudadanos nos sentimos indefensos ante la inseguridad y creo que es por falta de planes y programas eficientes, hace falta más comunicación con las empresas de seguridad privadas, algunas de las cuales no tienen certificación”, detalló.

“Son graves los robos y van en aumento  (…) los comerciantes y ciudadanos nos sentimos indefensos ante la inseguridad"

Hay cerca de 40 plazas en Cancún, según el presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste (APS), Eduardo Galavíz Ibarra, quien precisó son 15 las que tienen  diferentes bancos.

También te puede interesar: Así sabrás si el cajero automático fue alterado para robarte

Sin embargo, en los últimos tiempos han surgido asaltos a personas que salen de los bancos de los mismos centros comerciales, por lo que el regidor Cicero Ordóñez aseguró que este problema no le compete a Seguridad Pública.

“La seguridad dentro de las plazas es privada, y la pagan las mismas plazas, también las alarmas, cámaras… tenemos cámaras y varios medios de seguridad para apoyar dicha vigilancia, pero todo fuera de las plazas”.

Hace unos días asaltaron a una persona al salir de uno de los bancos de la plaza Hollywood. Fue interceptada por sujetos, quienes a unas cuadras adelante la despojaron de  más de dos millones de pesos.

Sólo en la plaza Hollywood hay cinco sucursales bancarias establecidos y aproximadamente 20 cámaras de seguridad, pero hasta el momento no se ha dado conocer si hay o no una grabación en donde se pueda ver si a la víctima ya era esperada o era vigilada por los delincuentes.

Al hacer un recorrido por la plaza, se pueden observar cómo decenas de personas llegan a este lugar, ya sea para tomar un café, acudir a un banco o cajero e incluso a alguna tienda.

Las cámaras de vigilancia  se pueden ver a simple vista en cada uno de los pasillos en donde existen hasta cinco; la zona cuenta con  dos a tres elementos de seguridad privada, pero a las afueras de la plaza no existen ni policías, ni patrullas de Seguridad Pública que hagan rondines por el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton