En este pueblo no caben los delincuentes: los expulsarán

Ejidatarios acordaron desterrar a quien se sorprenda cometiendo algún ilícito.

|
Ejidatarios del poblado Ramona decidieron que expulsarán a todo aquel que sea sorprendido cometiendo algún delito. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
RÍO HONDO. Q. Roo.- Ejidatarios de Ramona aprobaron en una asamblea expulsar del pueblo a todo aquel individuo que sea sorprendido cometiendo algún acto ilícito.

Mario Humberto Cau, presidente del Comisariado Ejidal, informó que están cansados de tantos de asaltos, robos a casa habitación y desmanes, por ello tomarán cartas en el asunto.

Aseguró que en las últimas fechas las agresiones han subido de tono, como agresiones con machete y no hay autoridad que frenes esos hechos.

También te puede interesar: Linchamiento detuvo desarrollo del poblado Carlos A. Madrazo

Mencionó que en las comunidades siempre se sabe quién o quiénes son los que cometen actos ilícitos o andan robando y aunque se hacen los reportes a la Policía, la efectividad es nula.

“Un día los agarran robado, pero al otro día ya andan sueltos, se conoce quienes son los que andan haciendo sus fechorías en la comunidad, agreden, roban y hacen todo tipo de prejuicios sin que nadie haga nada al respecto”, dijo.

Explicó que más de la mitad de los 400 ejidatarios de la comunidad, votó a favor de la expulsión de esas personas que no hacen nada productivo por la comunidad, ni la gente, sin importar si se trata de un ejidatario o de un avecindado.

"Esta medida es para evitar llegar a los límites, para evitar que la gente linche a los delincuentes"

“Esta medida es para evitar llegar a los límites, para evitar que la gente linche a los delincuentes, por eso se toman cartas en el asunto, sobre todo ante la ineficacia de las autoridades de procuración de justicia, ya que aun cuando se denuncia, los robos y agresiones continúan siempre por las mismas personas”, agregó.

Humberto Cau señaló que la comunidad fue quien decidió la medida de sanción para los ladrones, pues es una medida para salvaguardar su patrimonio y su integridad física.

Al respecto Evarista Iste Hernández, ejidataria de la comunidad dijo que esta medida es para erradicar la delincuencia, pues ella misma ha sido víctima de robo.

“A mí me han robado, pavos, herramientas, hasta las crías de mis perros de raza se han robado, por lo que ya estamos hartos, porque se sabe quién es pero nadie hace nada”, finalizó la anciana de 73 años”, denunció.

Lo más leído

skeleton





skeleton