Relacionan los problemas de salud con la pobreza

El Club de Leones realiza campañas de sanidad y de reforestación en diversas partes del municipio.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después de un primer período de trabajos en el club de Leones de Playa del Carmen se ha detectado que los problemas de salud relacionados con la pobreza están afectando a la población del municipio.

Arturo Alfaro Palma,  presidente del grupo denominado “Renacimiento”, advierte que con base en la experiencia con casi 70 actividades de apoyo social se ha diagnosticado una fuerte problemática social a causa de la proliferación de puntos habitacionales con las características como las del fraccionamiento Villas del Sol.

También te puede interesar: Contrasta la pobreza en Tulum

Apunta que las condiciones de hacinamiento, la falta de acceso a servicios y las malas condiciones de vida de sobrevivencia están generando una situación social grave que son un referente de alerta para todo el municipio.

“Increíblemente en un municipio en donde se presume un desarrollo económico importante en el país, las enfermedades de la pobreza siguen afectando de manera terrible. Tenemos desnutrición, enfermedades gastrointestinales, muertes maternas y eso nos preocupa mucho”, sostiene.

Afirmó que desde el año pasado han trabajado en diversos puntos con actividades que van desde una campaña de salud visual, de reforestaciones y atenciones médicas gratuitas.

Lo más leído

skeleton





skeleton