Chetumal

Faltan entre 400 y 500 policías en Quintana Roo

Debido a este déficit, la corporación estatal abrió una convocatoria para reclutar elementos.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El gobierno estatal reclutará a entre 400 y 500 nuevos policías. (Carlos Horta/SIPSE)

El gobierno estatal reclutará a entre 400 y 500 nuevos policías. (Carlos Horta/SIPSE)

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo requiere de 400 a 500 elementos policiacos para ingresar a la plantilla operativa, y mejorar la seguridad en el estado, pues actualmente sólo hay entre 600 y 700 elementos.

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene un déficit de elementos operativos en el estado, por lo tanto abrió una convocatoria para reclutar policías, que deberán cumplir con los lineamientos marcados, el principal el pasar los exámenes de confiabilidad, informó Rodolfo del Ángel Campos, secretario de la dependencia estatal. 

También te puede interesar: ¡Policías detenidos! Bebían alcohol en horas de trabajo

“Tenemos una estrategia de seguridad diferente en Chetumal y en Cancún para reforzar el trabajo de coordinación con todas las corporaciones federales, estatales y municipales, lo que significa alrededor de 600 a 700 elementos en operativo. Pero requerimos de 400 a 500 elementos más y ya estamos trabajando en ello”, comentó. 


Indicó que la convocatoria es abierta a la población, ya que el objetivo es tener el mayor número de aspirantes para hacer una selección, aunque las estadísticas dan a conocer que muchos de los interesados no se quedan, porque reprueban los exámenes de confiabilidad.   

Detalló que del total de elementos, el 30% está certificado, al resto le falta cumplir con la evaluación de desempeño, de habilidades, técnicas de función policial y el curso básico.

Analizan puestos comisionados

Asimismo, explicó que están en el proceso de análisis jurídico de los elementos comisionados, tanto los que fueron asignados con funcionarios de la presente administración, como los que aún permanecen con exfuncionarios y definir su situación. 

Desde el inicio de la administración del gobernador Carlos Joaquín González, al menos 200 elementos han sido reincorporados a la parte operativa. 

“El 60% de los elementos se han incorporado y otros tantos están en proceso de valoración, porque existe una Ley de Escoltas, porque algunos funcionarios tienen derecho a escoltas, para ver hasta cuándo los tendrían y cuántos deben ser los asignados”, puntualizó. 

A poco más de un mes del inicio de la administración, el secretario de Seguridad Pública dijo que no han dado de baja a ningún elemento, ni a los que tienen algún problema de obesidad, los cuales pueden ser canalizados a otras áreas administrativas.   

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

4 COMENTARIOS

MARIANO HERNANDEZ

ESTOY INTERESADO, A QUE NUMERO PUEDO LLAMAR PARA MAYORES INFORMES PORFAOVR, RADICO EN OTRO ESTADO PERO QUIERO CAMBIARME EN UNOS DIAS POR ALLA, Y PERTENECER A LAS FUERZAS SIEMPRE ME HA GUSTADO, SALUDOS

Responder a este comentario0 | 0

Kiko

En respuesta a

Aprender a dar mordidas, pasar la cantidad a tu jefe inmediato, que la hará llegar al otro, y así al otro ...

Responder a este comentario0 | 0

PEPENADOR

YO ME APUNTO QUE hay que hacer además de flojear

Responder a este comentario2 | 0

lalo

se ve la preparacion de los policías

Responder a este comentario2 | 0