¡Policías detenidos! Bebían alcohol en horas de trabajo

Los policías fueron concentrados en los separos de la caseta de vigilancia número uno.

|
Procedieron a asegurar a los agentes para trasladados a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Tres policías municipales fueron detenidos por sus propios compañeros la madrugada de este jueves en la alcaldía de Chunhuhub, luego de que andaban “trabajando” bajo los influjos de bebidas embriagantes.

El hecho según los datos recabados, se dio luego de que una persona solicitó el apoyo policiaco, pero al llegar los tres uniformados se dio cuenta de que andaban borrachos, por lo que optó por realizar el reporte al número de emergencias 066.

También te puede interesar: Con las manos atadas, cubanos escapan de sus ‘polleros’

Ante esa situación, elementos de la misma corporación, que se encontraban de guardia en la cabecera municipal se trasladaron hasta la comunidad, en donde procedieron a asegurar a los agentes  para trasladados a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Los policías fueron concentrados en los separos de la caseta de vigilancia número uno, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, de la colonia Leona Vicario, donde permanecieron hasta cerca del medio día.

Se trata del comisario Irving Leonel Yeh Maldonado, Iván Hau Valdés y Ángel Ortega García. En el caso del comisario ya había sido detenido en marzo pasado en la Alcaldía de Noh Bec, donde también andaba trabajando bajo los influjos del alcohol.

En tanto, los otros dos policías también son reincidentes, con problemas de alcohol, aunque no en funciones, pero si en hechos y acciones consideradas anti éticas, confirmó Gerardo González Espinosa, hasta ayer director de la Policía Municipal Preventiva.

Baja definitiva

En su momento el policía Irvging Leonel Yeh Maldonado, fue acreedor a una suspensión por 90 días sin goce de sueldo por los hechos registrados en marzo pasado, mientras que ahora sería dado de baja definitiva, junto con sus dos compañeros, de acuerdo con el director de la policía.

“La sanción es la baja definitiva, porque se trata de elementos con reincidencia en actos que van contra la ética profesional”, mencionó Gerardo González Espinosa.

Algunos elementos de la Policía Municipal consideraron necesario no dar oportunidades a aquellos elementos que denigran la imagen de la corporación.

Lo más leído

skeleton





skeleton