¿Prácticas crossfit sin supervisión? Esto te puede pasar

Esta actividad no es recomendable para personas con baja condición física.

|
Expertos en rehabilitación refieren que hay casos frecuentes en jóvenes de entre los 30 y hasta 40 años. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Médicos del deporte señalan que las lesiones frecuentes por practicar crossfit sin supervisión adecuada, ocurren en rodillas, espalda y hombros. 

Este tipo de actividades deportivas que tiene su origen en Estados Unidos como entrenamiento para marinos, bomberos y policías, al combinar diferentes disciplinas.

El crossfit es promovido para perder peso, desarrollar fuerza muscular y mejorar la capacidad cardiovascular, sin embargo, no es recomendable para personas con baja condición física, al ser un entrenamiento con carga elevada y con repeticiones sin descanso.

También te puede interesar: Chetumaleño destaca en crossfit a nivel internacional 

Sin una supervisión adecuada, causarán en quien lo practica lesiones desde leves hasta severas, que dejan secuelas y disminución en el movimiento, como heridas en hombro desde inflamación hasta problemas en tendones y ligamentos. 

Para especialistas en traumatología y ortopedia, los problemas son causa del “sobreuso” por sobrecargas también en muñecas y rodillas, al realizar ejercicios de impacto y posturas que ocasionan la lesión, explicó Raúl Euan, especialista del hospital Galenia. 

Expertos en rehabilitación refieren que hay casos frecuentes en jóvenes de entre los 30 y hasta 40 años, grupo de edad en el que está de moda este tipo de actividades. 

Una joven de aproximadamente 30 años acudió al médico tras una lesión en la espalda, el traumatólogo diagnosticó una hernia en sus vértebras lumbares provocada por el sobre esfuerzo al iniciarse en este tipo de actividades. 

Después de una cirugía y un tratamiento de rehabilitación, la joven logrará recuperarse y reintegrarse a cierto tipo de actividades físicas.

En internet se pueden encontrar incluso blogs acerca de esta actividad, los asiduos a este “deporte extremo”, refieren algunas lesiones comunes, y la importancia de que sólo se practique en lugares certificados y con personal calificado para la instrucción. 

Con base en un estudio de lesiones deportivas en el ramo de la ortopedia, la categoría con mayor incidencia en los tobillos, es la relacionada a las actividades de alto impacto, como crossfit, tenis y atletismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton