Chetumaleño destaca en crossfit a nivel internacional

Fernando Villafaña Mendoza ha representado a Quintana Roo obteniendo resultados positivos.

|
Actualmente son cerca de un centenar que práctica esta disciplina en Chetumal. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El crossfit es una disciplina deportiva de la que muy pocas personas saben y practican en la capital del estado, y aunque son escasos los deportistas de esta índole, Quintana Roo ya ha tenido representación de este deporte a nivel internacional. 

Fernando Villafaña Mendoza, quien práctica esta inusual actividad deportiva en Chetumal, representó recientemente a la entidad en competencias nacionales e incluso internacionales, donde se obtuvieron resultados positivos.

Hace una semana Quintana Roo tuvo participación en el concurso de crossfit a nivel Latinoamérica, en el que fueron tres días de competencia en Ecuador, esta es la segunda etapa de la competencia como eliminatoria para poder asistir y competir en los CrossFits Games, que se pueden catalogar como las olimpiadas o el campeonato mundial de esta disciplina.

De esta eliminatoria, la primera etapa se realizó hace un par de meses y fueron cinco días de competencia, para esta ronda cerca de tres mil competidores tuvieron actividad, de los cuales Quintana Roo quedó entre los primeros 50 y con ello se avanzó a la siguiente fase.

Cabe señalar que para este concurso sólo se tuvo la participación de siete crossfiteros mexicanos, entre ellos la representación de Quintana Roo por medio de Fernando Villafaña, quien terminó en el número 25 de la competencia.

Entrevistado en el gimnasio donde entrena, este atleta señaló que esta es una disciplina que hace algunos meses no representaba interés entre los chetumaleños, pues poco o casi nada se conocía de esta y poco a poco ha ido llamando la atención de los deportistas.

Aunque las actividades de croosfit iniciaron en Chetumal únicamente con dos personas, actualmente son cerca de un centenar que lo practican y se espera que el número continúe incrementando.

El crossfit es un deporte de alto rendimiento físico y corta duración en el que se mezclan varias cualidades en el deportista, tales como fuerza, resistencia, potencia, flexibilidad y coordinación entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton