|
La concesionaria realizará trabajos de infraestructura hidráulica. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.R oo.- Al dar continuidad a proyectos de la pasada administración, como el programa de alcantarillado e introducción de una red de drenaje en la Supermanzana 510, con una inversión de 15 millones de pesos,  Aguakán cocina para Benito Juárez nuevos programas de inversión e infraestructura hidráulica, informó en exclusiva a Novedades Quintana Roo, César Espinoza Rodríguez, gerente de Planeación y Proyecto de Obras de Aguakan.

“Esa zona se urbanizó, pero no se introdujeron los servicios y existe un déficit en el área, será un trabajo de colaboración entre el Ayuntamiento y la concesionaria, esperan que las labores inicien en noviembre y abarcará todo el 2017”, agregó.

También te puede interesar: Más de cuatro mil viviendas sin drenaje en Cancún 

Actualmente existe un programa de drenaje con fondos municipales en la Supermanzana 220 que ellos apoyan en el proyecto en cuanto a especificaciones para que puedan construir.

Al llegar a los límites que contempla el Plan de Desarrollo Urbano, empiezan a surgir solicitudes más allá de donde existe infraestructura, como el caso del polígono siete que se ubica el fraccionamiento “Jardines del Sur” que para detonar el desarrollo en el sitio caben unas 67 mil viviendas y estos momentos hay 15 mil físicamente, por lo que buscan recursos federales para la confección de un acueducto.

Será de 32 pulgadas, irá desde la zona de captación que tiene Aguakan a la altura del Aeropuerto Internacional de Cancún, abarcará todo el margen de la avenida Huayacán hasta el entronque a la carretera a Mérida, por el interés y petición de desarrolladores en detonar esa zona, con una inversión inicial de 120 millones de pesos.

Contemplan además, la continuidad del programa de renovaciones de red en la ciudad de las que ya se han repuesto 80 kilómetros en los últimos tres años estableciendo servicio continuo en el centro de la ciudad, algo que continuarán haciendo en 2017 para mejoras en ahorro de agua, en la que han invertido 100 millones de pesos.

A 23 años ayer que iniciaron las operaciones de la concesionaria, durante ese tiempo han invertido dos mil 600 millones de pesos y 2015 han renovado la concesión por otros 30 años y tienen programadas inversiones definidas con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo y las autoridades municipales y estatales.

Lo más leído

skeleton





skeleton