|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
CANCÚN, Q. Roo.- Si no te dejan dormir los ruidos extraños, sientes una presencia ajena, ves sombras y sospechas que tu hogar, a pesar de estar en el paraíso y cerca de la playa, está poseído por un fantasma, te presentamos algunas explicaciones, publicados por el portal web   ClickNecesario, que te pueden devolver la calma.

También te puede interesar: ¿Conoces la leyenda de aluxes más famosa de Cancún?

Campos electromagnéticos: Un canadiense llamado Michael Persinger pasó más de 10 años estudiando el efecto de los campos electromagnéticos en la percepción de las personas sobre los fantasmas. Su hipótesis es que los campos electromagnéticos son imperceptibles a nivel consiente, pero pueden provocar sensaciones como creer que hay “alguien” en la habitación.

Esto es porque causan patrones de actividad en los lóbulos temporales que nos hacen ver cosas extrañas. Ciertos patrones de campos magnéticos pueden crear la percepción de alguien en la habitación a los 15 o 20 minutos de exposición.

Infrasonidos: Los infrasonidos son sonidos imperceptibles para el ser humano, pero que otros animales sí pueden identificar. Hay diferentes frecuencias de sonido que llegan a causar incomodidad, desorientación, pánico, cambios de ritmo cardíaco y elevación de la presión arterial y pueden ser confundidos con presencias sobrenaturales.

Vic Tandy, ingeniero, trabajaba en un cuarto que se consideraba “encantado”, pronto se sintió deprimido y observado, incluso veía y escuchaba ciertas cosas inexplicables, hasta que detectó que el causante de todo era la frecuencia de 19 hz de un ventilador.

Moho: Shane Rogers, profesor de ingeniería en la Universidad de Clarkson, ha reportado una serie de casas embrujadas donde el moho crece y donde se cree que a veces se escuchan sonidos espeluznantes.

Algunas especies de moho pueden causar un tipo de demencia, haciendo pensar y creer a  las personas que existe algo embrujado en  lugares llenos de este hongo. Eso explica por qué las casas abandonadas son generalmente las que están ‘embrujadas’.

Envenenamiento por dióxido de carbono: El doctor W.H. Wilmer publicó un estudio en 1921 sobre una familia que vivía en una casa “encantada” donde se escuchaban muebles moverse, la presencia de algunos seres invisibles y algunas voces.

Pronto se dieron cuenta de que una avería estaba llenando la casa con dióxido de carbono lo que provocaba este tipo de alucinaciones en las personas, cuando la fuga fue reparada la familia no volvió a sentir ninguna presencia paranormal.

Alguien dijo que era real: En 2014, psicólogos de la Universidad de Londres pusieron a unos sujetos a ver un video de un psíquico que doblaba una cuchara con su mente, en los grupos donde había a una persona que afirmaba que esto era real, las personas creían que sí era cierto; mientras que en los grupos en los que se metía a una persona que decía que esto no era cierto, los sujetos negaban la veracidad del acto. Así se descubrió que la percepción de otras personas puede influenciar la memoria de otras personas.

Quizá estas explicaciones sobre por qué algunas personas ven fantasmas te ayuden a dormir mejor cuando te encuentres en la noche viendo una espeluznante película de terror y de repente se vaya la luz y escuches ruidos a tu alrededor… quizá no.

Lo más leído

skeleton





skeleton