Presentan aplicación para promover a microcomercios

La App Bell tiene en su registro a 5 mil negocios afiliados a la Canaco y funcionará como una red social.

|
La Canaco presentó ayer la aplicación 'Bell', para promocionar a sus afiliados. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Canaco presentó Bell, una aplicación que funcionará para realizar publicidad y ofrecer las cualidades de los productos y servicios del sector microempresarial a la comunidad a través de una red social, cuenta con la oferta de 5 mil negocios y ya tiene 523 miembros.

“Esta plataforma tiene varias cosas interesantes, como es el filtrado, el poder regionalizarlo para que interactúen los negocios que están en la zona; la otra es que se puede escoger por giros, una vez que los empresarios suban su información a la plataforma se puede seccionar, a diferencia de otras redes”, explicó Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

También te puede interesar: Seis de cada 10 empleos, con mucha rotación laboral

El objetivo que persiguen con la App Bell es la comercialización de los negocios que tienen sede en el municipio de Solidaridad, inicialmente, aunque no se descarta que en el largo plazo se lleve a otros municipios como Benito Juárez o Tulum.

A cada uno de los negocios participantes se les da un código QR para que sea escaneado su negocio desde cualquier dispositivo móvil y entren en contacto directamente a manera de red social. Se puede acceder a la App desde el sitio www.bells.city.

Campaña para promover la aplicación

Luego de la presentación, la Canaco realizará una campaña de promoción para que los comerciantes, inicialmente, comiencen a usar la aplicación, pero también el resto de la ciudadanía, pues la vinculación comercial es el objetivo.

“Incluso vamos a invitar empresas grandes como Superior y la Corona que son proveedores y ya hemos platicado con ellos, es una plataforma que queremos llevar a todos los sectores de Playa, y vamos a promocionarla en revistas”, agregó.

En la presentación de la App, Gabriel Castro Cárdenas, tesorero municipal, invitó a los empresarios a que se sumen a este proyecto para tener más facilidades de comercializar entre la comunidad que usa las redes de manera habitual, e incluso la Comuna planea incorporarlas en el mediano plazo en sus sistema de contribuciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton