Cancún

Presidente municipal toma protesta en Cancún

También se realizó la sesión pública y solemne en Isla Mujeres y Puerto Morelos.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El presidente municipal durante la toma de protesta en el municipio de Benito Juárez. (Redacción)

El presidente municipal durante la toma de protesta en el municipio de Benito Juárez. (Redacción)

Alejandro García, Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Remberto Estrada tomó protesta como presidente municipal de Benito Juárez ante exgobernadores, ex presidentes municipales, empresarios, ciudadanos y el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

Estimados Regidores y Síndico Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, sumando voluntades y multiplicando esfuerzos responderemos a la confianza otorgada por los ciudadanos”. 

También te puede interesar: ¡Cambio de mando! Seguridad, la máxima prioridad en Cancún

“Celebro que nos acompañen líderes y representantes del sector: empresarial, académico, consular, turístico, político, sindical, organizaciones no gubernamentales, delegados federales, representantes de iglesias y agrupaciones religiosas, pero celebro aún más, el que estén aquí vecinos benitojuarenses, gente trabajadora que ha hecho que este sea el destino turístico número uno de México y de Latinomérica”, señaló Remberto Estrada.


En Isla Mujeres, teniendo como eje transversal “Isla Mujeres Para Todos”, en el que la base de todas las acciones será la agenda ciudadana, así como la atención y el contacto directo con la población, desde Rancho Viejo y Francisco May hasta la punta sur de la ínsula,  Juan Carillo Soberanis rindió protesta como presidente municipal del municipio Isla Mujeres. 

La sesión pública y solemne de instalación del H. Ayuntamiento de Isla Mujeres, en la que rindió protesta para el período 2016-2018, se llevó acabo en la explanada de la Casa de la Cultura; al evento asistieron todos los ex presidentes municipales de la ínsula, diputados locales y federales, así como secretarios y directores de área a nivel estatal, y ex gobernadores.

Atestiguando el evento estuvieron presentes los tres poderes, ejecutivo, legislativo y juridicial, representados por Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo; Eugenia Guadalupe Solís Salazar, diputada estatal, y Fidel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Quintana Roo.

En Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, la primera presidenta municipal de Puerto Morelos, tomó protesta ante militantes y representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), empresarios y ciudadanía, y se comprometió a trabajar por el desarrollo del nuevo municipio sin llevarlo al endeudamiento.

La presidenta municipal arrancó ayer la administración de gobierno 2016-2018 y durante dos años de gestión planteó cinco ejes de gobierno para el desarrollo del destino turístico.

“Esta administración que inicia hoy cumplirá con el compromiso de no adquirir deuda, porque el dinero de los impuestos municipales será utilizado de manera escrupulosa”, mencionó Fernández Piña, durante su mensaje de la sesión solemne de instalación del Ayuntamiento de Puerto Morelos y la presentación de su “plan de visión municipal”. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

2 COMENTARIOS

caminante

Bonitos actos y caras felices, espero y digo espero porque siempre se debe vivir de la esperanza, que estos ciudadanos que hoy elevados en el olimpo junto a los dioses cumplan con su palabra.

Responder a este comentario1 | 0

Dante

"RINDE protesta" Un funcionario RINDE protesta al cargo, mientras un funcionario de rango mayor TOMA la protesta que RINDEN sus subordinados.

Responder a este comentario0 | 0