|
Antes de adquirir un préstamo en alguna empresa corrobora que a la larga la deuda no se vuelve impagable por los intereses, comisiones y el CAT. (eleconomista.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Si necesitas dinero y estás por solicitar un préstamo, antes debes poner atención a las promesas que te hacen, pues contratar un créditos 'inmediato' podría salirte, literalmente, muy caro.

Frases como “en menos de una hora”, “sin revisar buró de crédito” o “sin aval”, pueden no siempre ser engañosas, sin embargo, significan que el préstamo será más caro, publica el portal dineroenimagen.com 

Aunque siempre hay excepciones a la regla, si estás en busca de financiamiento y te encuentras con estas frases ten más cuidado pues como dicen “nada en esta vida es gratis”, y la inmediatez puede traer consigo altos costos, de ahí la importancia de comparar siempre antes de contratar.

También te puede interesar: ¿Tu sueldo no te alcanza? Tramita un crédito Fonacot fácilmente

Recuerda que el hecho de que una institución financiera solicite revisar tu historial de crédito no sólo es para checar tu calificación como pagador, también es una forma de protegerte, pues si consideran que tu capacidad de pago ya está al límite, simplemente deciden no prestarte, porque en definitiva ¿cómo pagarías?

Freddy Domínguez, cofundador de ComparaGuru.com, establece que esto tiene que ver con el perfil de riesgo de una persona. Quien busca un crédito sin que le revisen el buró es porque seguramente ya está endeudado, así que para las compañías es más riesgoso prestarles y, por lo tanto, te cobran más intereses.

“Nosotros siempre recomendamos estos préstamos como la última opción; no podemos negar que hay una realidad de necesidad de efectivo entre muchas familias mexicanas, la clave es llevarles la información a la mesa, que sepan qué están contratando y cuánto les va a costar”, agrega el directivo.

Esto es lo que debes observar antes de endeudarte con alguna de estas compañías que ofrecen préstamos inmediatos.

Que no sea un fraude

Hay señales para reconocer un fraude en préstamos inmediatos. Por ejemplo, que ofrezcan más de 10 mil o incluso de 5 mil pesos con pocos requisitos, que pidan un anticipo o intenten contactar por medios que el cliente no autorizó o que soliciten el NIP de la tarjeta para depositar.

Analizar a la empresa que lo otorga

Es importante conocer qué hay detrás de cualquier compañía de productos financieros. Es recomendable revisar el Buró de Entidades Financieras de la Condusef, los sitios web de las empresas e incluso los comentarios de otros usuarios en los perfiles de redes sociales de las financieras

Las tasas de interés, comisiones y el CAT

       Imagen: creditos.mejortrato.com.mx

Hay diferencias de miles de pesos en intereses entre algunas compañías de préstamos inmediatos y otras; la mejor forma de encontrar el crédito más barato es a través de la comparación, puedes utilizar las distintas herramientas con las que cuenta la Condusef.

Los plazos de pago

Un préstamo inmediato también puede ser más barato entre más tiempo esperes por él; la rapidez los encarece.

Lo más leído

skeleton





skeleton