|
El depósito del crédito Fonacot es inmediato. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Si necesitas dinero para pagar, imprevistos, deudas o remodelar tu casa, el Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), te ofrece un crédito inmediato con descuento vía nómina.

El interesado puede obtener un préstamo de hasta tres meses de su sueldo que podrá pagar en plazos que van desde los 6 hasta los 30 meses, con las tasas de intereses más bajas; la primera retención se realiza después de cuatro meses y el depósito del crédito es inmediato. 

Este trámite se realiza en las oficinas de Fonacot o en línea a través del sitio web: http://www.fonacot.gob.mx/ , si se cuenta con la firma electrónica.

¿Qué necesito?

Puedes obtener de forma fácil y rápida el crédito Fonacot, cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Ser empleado mayor a 18 años.
  • Antigüedad de uno a tres años como mínimo en tu trabajo actual (de acuerdo a políticas del Instituto Fonacot).
  • Que tu empresa esté afiliada con Fonacot.
  • Puedes disponer del crédito  en efectivo por transferencia a tu cuenta bancaria, con los beneficios de intereses más bajos del mercado y con la comodidad de pagar tu crédito vía nómina.

¿Cómo tramitarlo?

Para tramitarlo, debes de acudir a las oficinas y llevar los siguientes documentos, en original para cotejo y copia:

  • Identificación oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio reciente a tu nombre del mes actual o inmediato anterior.
  • Último recibo de nómina (que no tenga más de 16 días de antigüedad) y que contenga tu número de seguridad social.
  • Si deseas el crédito en efectivo debes presentar el último estado de una cuenta bancaria a tu nombre, donde se encuentra la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), el último estado de cuenta de tu nómina, o bien presentar la tarjeta de débito en físico con copia por ambos lados, para realizarte el depósito del dinero.
  • Debes llenar la solicitud de crédito disponible en la página de Fonacot y llevarla impresa junto con el contrato de crédito y la documentación mencionada anteriormente, a la oficina más cercana. 

​​Todos los créditos Fonacot, estarán asegurados por pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente.

¿Cómo usar el seguro?

Pérdida de empleo

El centro de trabajo deberá notificar la baja al instituto Fonacot y, después del periodo de espera, se aplicará automáticamente la cobertura del seguro, que consiste en un apoyo de 500 pesos mensuales y orientación médica vía telefónica; es necesario que el beneficiario haya pagado dos meses de la deuda. 

En caso de fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente

Para obtener el beneficio del seguro es necesario acudir a una sucursal del instituto fonacot y presentar la siguiente documentación:

Fallecimiento

  • Identificación oficial vigente con fotografía de quien tramita.
  • Acta de defunción del titular del crédito

Invalidez o incapacidad

  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Dictamen de invalidez total y permanente del IMSS, Issste o Issemym o bien, dictamen de un médico de la aseguradora o de un particular y estudios que avalen la invalidez o incapacidad total y permanente.
  • Si la cobertura del seguro aplica, el Instituto Fonacot realizará la cancelación de la deuda.

Importante: la deuda queda cancelada tras fallecer la persona. 

Las tasas de interés

El horario de atención de las oficinas Fonacot, es de lunes a viernes de 8 a 20 horas, sábados y domingos de 8 a 16 horas; si deseas más información puedes comunicarte al 01 800 3662268 o acudir a sus instalaciones en  Cancún en la A. Tulum, Nº 31, 1er piso, Loc. B, Supermanzana 23, manzana 39, en Chetumal en la Av. Othón P. Blanco Nº204, 1er piso, Col. Centro; Cozumel en la Av. Pedro Joaquín Coldwell Nº381, planta alta, Loc. 5, edificio Coparmex y en Playa del Carmen en la Av. Benito Juárez, Lt3, Loc. 12, Plaza Papagayos, Col. Centro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton