Asignan a Quintana Roo menos recursos para 2018

El presupuesto es para las obras que corresponden a programas y proyectos de inversión anual.

|
Invertirán recursos para Inmuebles de salud para militares en Chetumal. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo recibirá en 2018, cerca de 878 millones de pesos menos que el año pasado, es decir, 61% menos para inmuebles de salud para militares en Chetumal, la ruta corta a Mérida por Lázaro Cárdenas, laboratorios de estudio del agua en la Península, mantenimiento de las zonas hoteleras de Cancún y Cozumel, y atención externa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez y Tulum.

La obras corresponden a la cartera de programas y proyectos de inversión anual para el estado, y que para 2018 la federación autorizó 602 millones 491 mil 601 pesos, contra los mil 480 millones de pesos en 2017.

También te puede interesar: Aprueban más de $800 millones de presupuesto en Othón P. Blanco

El año pasado, autoridades estatales y municipales en reiteradas ocasiones señalaron la destacable gestión de recursos para Quintana Roo y sus municipios, dinero que será fiscalizado en los primeros meses del siguiente año.

Con los recursos autorizados atenderán el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas en Chetumal, en lo etiquetado para la Defensa Nacional, obra para la que autorizaron 10 millones 650 mil 629 pesos.

En el área de Comunicaciones y Transportes fue programada la ruta corta a Mérida, en el tramo Lázaro Cárdenas-Polyuc-Dziuché, obra que incluye libramientos y entradas, la autorización es por 185 millones de pesos.

Para el área de ciencia y tecnología, los legisladores asignaron cuatro millones 670 mil 209 pesos, para fortalecer los laboratorios de la Unidad de Ciencias del Agua para investigación aplicada al manejo de Acuífero Península de Yucatán.

En Playa del Carmen está planeada la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar para trabajadores del estado de Quintana Roo, donde la inversión programada es de 11 millones de pesos.

Para el 2018, el IMSS son 188 millones 325 mil 341 pesos, con los que ampliará y remodelará sus instalaciones en los municipios de Cozumel, Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.

En Cozumel ampliarán y remodelarán el Hospital General número 2 con más camas.

Las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en los hospitales de Cancún y Playa del Carmen serán remodeladas.

Benito Juárez tendrá una nueva Unidad de Medicina Familiar, con la que desahogarán el servicio en la clínica de la cuchilla, instalaciones en las que construirán 10 consultorios de atención externa, del gran total ahí aplicarán 40 millones 638 mil 71 pesos, y en Tulum realizarán una obra similar, pero con seis consultorios, para esa son 36 millones 233 mil 300 pesos; estas dos obras fueron parte de los proyectos del año pasado, pero no fueron realizados, aunque la federación asignó 15 millones de pesos para cada una.

En Turismo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) recibirá 202 millones 845 mil 422 pesos para el mantenimiento anual de la zona hotelera de Cancún, y de Cozumel, inversión de la que 29 millones 545 mil 471 pesos atenderán la segunda fase de la Marina Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton