Aprueban más de $800 millones de presupuesto en Othón P. Blanco

El recurso de Egresos 2018 fue autorizado ayer por el cabildo de Othón P. Blanco.

|
El presupuesto prioriza la infraestructura urbana, social y obras públicas, entre otros rubros. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Cabildo de Othón P. Blanco aprobó, ayer, el Presupuesto de Egresos 2018, por un monto de 824 millones 295 mil 098.47 pesos, que representa el destino que tendrán los ingresos programados por la misma cantidad.

De acuerdo con la información de ese total 562 millones 231 mil 344.77 pesos serán para gasto corriente; 172 millones 679 mil 413 pesos serán destinados para el de Gasto de Capital (Obra Pública), mientras que 89 millones 384 mil 340.70 pesos serán para el pago de la Deuda Pública.

También te puede interesar: Ayuntamiento de Tulum modifica presupuestos

En el caso de obra pública la cantidad representa un incremento comparado con los 153.9 millones de pesos presupuestados para el presente año.

En lo que refiere a la deuda pública el monto considerado representa un incremento de 38 millones 858 mil 455.70 pesos comparado con lo aprobado para este año que fue de apenas 50 millones 525 mil 885 pesos.

De acuerdo con algunos regidores, el aumento en el gasto de la deuda pública se debe a que a partir de 2018 se vence el periodo de gracia con el que contaba el Ayuntamiento para el pago de uno de los dos créditos que contrataron las administraciones municipales anteriores.

A través de un comunicado, la autoridad municipal informó que el presupuesto prioriza la infraestructura urbana, social, obra pública, así como temas de salud, educación, deportes, seguridad pública, el campo, entre otros.

De igual manera el compromiso es que el gasto público se realiza de manera transparente.

Andrés Blanco Cruz, regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que se trata de una programación adecuada, donde se toman en cuenta las principales necesidades del municipio capitalino.

“A pesar de la crisis y la situación económica difícil de éste y otros Ayuntamientos, el tema de obra pública no se reduce sino que se incrementa, eso es acertado porque hay que generar obra e incentivar el flujo de dinero con  la derrama económica”, consideró el entrevistado.

Según la Ley de Ingresos 2018, la mayor cantidad de dinero, 617 millones 810 mil 966 pesos vendrán de Participaciones y Aportaciones Federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton