Prevén actualización en catastro

La modernización de las tablas catastrales implica nuevas tarifas y detectar cambios realizados a predios.

|
Los fraccionamientos representan gran parte de la base de datos de la Dirección de Catastro, por lo que también serán actualizados. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El director de Catastro municipal, Rafael Adrián Topete Romero, confirmó que la empresa Argeomática es la encargada de hacer la actualización de la información catastral del municipio; con base en la actualización, en 2015 habrán nuevas tarifas.

“Lo que se piensa es que en el 2015 se comience a cobrar el impuesto predial, con los resultados obtenidos de este trabajo que desarrolla la empresa Argeomática”, explicó el funcionario, quien se refería a la actualización no sólo de la ubicación real de los predios en el municipio de Solidaridad, sino las dimensiones reales de los mismos.

Se trata de una actualización sobre el cobro del impuesto predial, que está directamente relacionado con la información que resultará con este trabajo. No es el primer estudio que realiza Argeomática en el municipio de Solidaridad, el funcionario recordó que la base de datos anterior, con la que se opera la tasación de los impuestos, la hizo la misma empresa en el año 2005.

El funcionario explicó que además de los sobrevuelos y documentación por ubicación geoposicionada, personal de la empresa estará midiendo los frentes de los predios que componen la información catastral, de manera que toda la información se cruce para tener resultados más reales.

Topete Romero adelantó que se trata también de ubicar cambios que se hayan hecho a los predios, construcciones, ampliaciones y cualquier otra modificación, de manera que se pueda actualizar la información y con base en ello se determine el impuesto predial que el propietario del predio tendría que pagar.

Como se había informado, la empresa trabaja esta actualización, no sólo con el objetivo de poner al día la información catastral del municipio, sino para iniciar con la modernización de los datos de la zona federal con que cuenta la línea costera del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton